Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este sábado, una nueva Noche de los Museos

Una de las noches culturales preferidas de los porteños: los museos nacionales abiertos, gratis y con actividades para todo el público hasta las 3 de la mañana.

Email This Page
Vacaciones en el Bellas Artesb

Los museos nacionales, que dependen de la actual Secretaría de Cultura de la Nación (antes ministerio), se preparan para vivir una nueva edición de La Noche de los Museos.

El sábado 10 de noviembre, de 20 a 3, abrirán sus puertas al público con actividades y recorridos gratuitos que se podrán disfrutar hasta la madrugada. Música, arte, danza, diseño y performances forman parte de la programación. Este año habrá tres circuitos: Norte, Sur y Centro.

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) exhibirá las obras ganadoras del Salón Nacional de Artes Visuales, en las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Con el nuevo reglamento en vigencia, esta 107º edición del SNAV continúa reconociendo a los artistas argentinos.

Por su parte, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) se podrá disfrutar la muestra del acuarelista inglés, J. W. Turner, de manera gratuita. 85 acuarelas de la TATE de Londres recorren diferentes períodos de la vida creativa del artista. Una perlita para no perderse. Además, las obras de los ganadores de los Premios a la Trayectoria se suman al acervo patrimonial del Museo y estarán exhibidas en otra muestra que se convierte en una parada obligada.

A unas cuadras de allí, en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902) brillan las originales colecciones de No taste for bad taste, so Starck, so Boutoullec…so Le French Design con 40 objetos de diseños únicos. Además, la creatividad y originalidad podrán verse en La vida es dura pero no tanto, curado por Grupo Bondi. En el jardín, un DJ en vivo musicalizará toda la jornada.

En el circuito Sur, en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Hipólito Yrigoyen 511) se hace presente la perspectiva de género con la muestra Léonie Matthis, paisajista de la historia, un homenaje a la única mujer con obra firmada de la colección del museo. Por su parte, en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222) habrá una interpretación del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, con guitarras, cellos y música electrónica.

La música predomina en el circuito Norte: habrá un concierto de la Camerata UNA, integrada por docentes y estudiantes del DAMus, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151). Y para cerrar la jornada cultural se podrá vibrar al compás del candombe en el jardín del Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079).

Más información:

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario