Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el Garrahan despidieron a una embarazada y otros trabajadores

Los delegados del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan denunciaron cinco despidos, entre ellos de una embarazada y de un enfermero con 28 años de antigüedad. Vaticinan un ajuste.

Email This Page
asamblea Garrahan

Los delegados de ATE del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan advirtieron sobre los despidos y convocan a un acto de repudio el miércoles al mediodía en puerta del hospital, Combate de los Pozos al 1800, en Parque Patricios.

“La Junta Interna ATE del Hospital Garrahan denuncia que se han producido al menos cinco cesantías. Entre ellas, se destacan la de Sergio Herrera, enfermero del Centro Quirúrgico con 28 años de antigüedad y la de una trabajadora del área de Esterilización que está embarazada. Estos despidos se caracterizan por su completa arbitrariedad: en el caso de Herrera, la patronal reconoce que los ausencias en las que basa el despido “podrían justificarse” por los certificados médicos aportados, cuya validez no ha sido cuestionada. El argumento se reduce al plazo de su presentación, pero lo que está fuera de plazo es revisar inasistencias de 2016 en 2018. Respecto de la compañera, su embarazo es motivo suficiente para impugnar el despido sin más. Nada de esto ha conmovido, por el momento, a la patronal.

Denunciamos, por lo tanto, que el Consejo de Administración del Garrahan, un quinteto de funcionarios nombrados a dedo por los gobiernos de Nación y Ciudad que perciben ingresos diez veces superiores a los de una enfermera a cargo de pacientes, prepara un ajuste sobre el principal hospital pediátrico del país. Es evidente que si pasan estos primeros despidos, vendrán por más, a tono con la política oficial de reducir los planteles en el Estado, que se agravará tras el pacto con el FMI. El presidente del Consejo, Carlos Kambourian, se preocupa mucho de publicitar su imagen en los medios de comunicación, pero no ha dado la cara frente a este grave y urgente reclamo de los trabajadores del Hospital.

El despido de Sergio Herrera, además, tiene una característica claramente antisindical: fue delegado, y es reconocido activista del Hospital.

El jueves 17 de mayo se realizó una importante asamblea. En ella, trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Garrahan (enfermería, técnicos, administrativos, operarios) resolvimos un plan de lucha reclamando la reincorporación de todos los cesanteados, que unimos al reclamo de un urgente aumento del 25% con indexación automática, y nos pronunciamos contra el pacto con el FMI.

El miércoles 23 a las 13.30 horas nos concentraremos en las puertas de Combate de los Pozos. Llamamos a la población, y a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales combativas a solidarizarse con este reclamo.

Advertimos sobre las graves consecuencias para la salud pública que implica un ajuste en el Garrahan.”

Consultado por Diario Z uno de los delegados del hospital, Alejandro Lipcovich, explicó: “”Entre los compañeros y compañeras crece la conciencia de que si dejamos pasar esta tanda de primeros despidos, vendrán por más. Por eso el plan de lucha es escalonado y creciente. Exigimos respuesta al presidente del Consejo, el macrista Kambourian, que gusta mucho de salir en los medios pero se rehúsa a dar la cara frente a los trabajadores”.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario