Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En diciembre rematan una manzana de tierras públicas en Villa Urquiza

En la manzana de Roosevelt, Bucarelli, las vías del tren Mitre y Triunvirato funcionan la Asamblea de Villa Urquiza, un complejo de canchas de fútbol, locales comerciales y hasta viviendas particulares.

Email This Page
cartelera-asamblea-

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) avanza en la venta del predio del barrio porteño de Villa Urquiza que se extiende sobre la avenida Roosevelt desde la avenida Triunvirato hasta la calle Bucarelli. Dentro de esas extierras ferroviarias funciona desde 2001 el espacio cultural y comunitario de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, además de comercios y canchas de fútbol de césped sintético, entre otras construcciones.

La subasta pública del terreno -de inmejorable ubicación por su cercanía al tren, el subte y al centro comercial del barrio- estaba previsto para el 8 de noviembre y se pasó para el 18 de diciembre en la sede de la AABE, sita en Av. Ramos Mejía 1302, con una base de 20 millones de dólares.

“Estamos en estado de alerta todavía porque sabemos que nuestro desalojo pasa por otro lado y sigue en pie”, dijeron desde la Asamblea a Saavedra Online, quienes consideran “un alivio” relativo la postergación de la venta de las cuestionadas tierras, donde se harán torres y espacio público, en una proporción de 35% para construcción y 65% para nuevo espacio público.

El jueves pasado, los miembros de la Asamblea iniciaron una vigilia. Hubo vecinos, músicos, talleristas y artistas durante toda la jornada, en que el esperado operativo de desalojo no llegó.

Más virulento fue el procedimiento del 2 de octubre de este año, cuando en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que vaciaron el local y empezaron a tapiarlo. Sin embargo, por presión de asambleístas y de organismos como la Defensoría del Pueblo porteña se abrió un canal de diálogo.

Desde ese entonces, el acuerdo entre los integrantes de la asamblea y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), órgano estatal que reclama el terreno, es que recibirán un nuevo inmueble para continuar con sus actividades culturales a cambio de entregar en fecha la llave de Triunvirato 4778.

Sin embargo, desde la asamblea dicen que el diálogo para lograr este objetivo es inconstante y desde fuentes oficiales ya dijeron que no hay ningún terreno en Villa Urquiza que se adecúe a las necesidades de la asamblea.

En tanto, el año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley de doble lectura para vender cuatro terrenos fiscales del Gobierno nacional emplazados en suelo porteño. Tres de ellos están en Retiro, Palermo y Saavedra. El cuarto es la manzana de Roosevelt, Bucarelli, las vías del tren Mitre y Triunvirato. La Asamblea de Villa Urquiza está dentro de este lote. En el lugar también hay un complejo de canchas de fútbol, locales comerciales y hasta viviendas particulares.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario