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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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El 25 de mayo inauguran la estación Facultad de Derecho de la Línea H

La terminal norte de la Línea H será utilizada por unos 40 mil pasajeros diarios y será la última estación a inaugurar de la H en varios años.

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linea H
El ministro Franco Moccia confirmó que la terminal norte de la línea H se inaugurará el próximo 25 de mayo, tal como había anticipado enelSubte. Se estima que la estación será utilizada por unos 40 mil pasajeros diarios. Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada.
La estación Facultad de Derecho de la línea H será inaugurada el próximo 25 de mayo. La fecha fue anunciada este miércoles por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, de cuya cartera depende Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

De no mediar retrasos, la estación será inaugurada en la fecha que estaba prevista desde el año pasado. Meses atrás, y por invitación de SBASE, enelSubte recorrió la obra y dialogó con los ingenieros a cargo de la misma, quienes relataron las particularidades y los desafíos que representó la construcción de la extensión.

Facultad de Derecho será la cabecera norte de la línea H, relevando a la actual terminal provisoria Las Heras, que fuera inaugurada en diciembre de 2015. La extensión a Retiro, según las últimas informaciones disponibles, no se construirá.

Se estima que la habilitación de la extensión beneficiará a unos 40 mil pasajeros diarios.

Se trata de la primera estación de la red en contar con iluminación natural integral y contará con un único acceso que dará a una plaza seca integrada al Centro de Convenciones. Allí habrá locales gastronómicos y comerciales.

Además, la estación está estructurada en dos niveles: andenes, de 110 metros de largo para servicio y otros 80 para depedencias, y vestíbulos, que estarán ubicados en unos puentes de estructura metálica suspendidos de la losa de techo. No contará con molinetes tradicionales sino con las novedosas puertas GATE como las instaladas en el nuevo acceso a Constitución.

La estación propiamente dicha está estructurada en dos niveles (vestíbulo y andén). Una de las novedades es que los dos vestíbulos están ubicados en unos puentes de estructura metálica que se encuentran suspendidos de la losa de techo. No contará con molinetes tradicionales sino con las modernas puertas GATE como las instaladas en el nuevo acceso a Constitución.

Los andenes son laterales y totalizan 190 metros de largo, 110 de los cuales son para servicio y los 80 restantes son un anexo para dependencias e instalaciones operativas tales como baños, vestuarios y salas de descanso (acordes para una estación terminal y para una dotación de tráfico de alrededor de cien personas), salas de ventilación (inyección y extracción), sala de señales, comunicaciones, centro de potencia, transformadores (uno para la estación y otro para los locales comerciales), sala de incendio, etcétera, que se encuentran repartidas entre ambas plataformas.

Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada y, tal como anticipó este medio en noviembre pasado, “está en los planes de ejecución” pero de momento las obras “no tienen fecha de inicio prevista”.

Fuente enelsubte.com
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