Tiempo en Capital Federal

32° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 11 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 12 de Diciembre
    Despejado22°   31°
  • Jueves 13 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elemí con Los Muñequitos de Matanzas: domingo afrocubano en Palermo

Potente noche de música afrocubana en El Quetzal. Elemí Rumba Porteña y Los Muñequitos de Matanzas este domingo a partir de las 21 para que arda toda la sabrosura.

Email This Page
Elemí con los Muñequitos

Este domingo, cuando caiga el sol, promete convertirse en una noche inolvidable para  la música de raíz negra y los amantes del folklore afrocubano. El rumbón se arma desde temprano en El Quetzal de Palermo.

Dos de los legendarios Muñequitos de Matanzas –los bailarines Figurín y Barbarito-  desplegarán  todo el sabor de su arte junto a Elemí Rumba Porteña, la formación que logró imprimir a la música de la isla una impronta rioplatense.

Figurín y Barbarito están en Buenos Aires para ofrecer seminarios de danza y folklore. Los Muñequitos de Matanzas son parte de la leyenda viviente de la música africana en Cuba y se mantienen apegados a sus raíces Abakwa (Efik/Efo). Se formaron en 1952 y muchos especialistas los consideran de los mayores y mejores exponentes de la rumba en Cuba; con todo el sabor e irresistible cadencia de la rumba cubana.

El show de Elemi arranca tipo 21 –después de la masterclass de Figurín y Barbarito-  y luego el grupo argentino y Los Muñequitos compartirán escenario con temas del repertorio de cubanos.

El Quetzal Guatemala 4516

21 hs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario