Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El sábado, festival en defensa del jardín maternal del Hospital Ramos Mejía

El gobierno cerró el lactario y desguaza las salas de 1 y 2 años con el pretexto de que trasladará a los niños a un jardín que ni siquiera ha comenzado a construir. La comunidad educativa resiste el ataque.

Email This Page
jardín

El gobierno porteño quiere cerrar los jardines maternales. Aunque la ley lo obliga a garantizar vacantes a los bebés desde el día 45, solo para ese nivel faltan unas 10.000 plazas con el enorme perjuicio  que significa no solo para las criaturas sino para las madres trabajadoras. Insólitamente, en vez de planificar una solución, hay varios jardines maternales y de infantes bajo amenaza de cierre.

Uno de ellos es el histórico jardín del Hospital Ramos Mejía, en el barrio de Balvanera. El Ministerio este año no inscribió para el lactario ni para las salas de 1 y 2 años, aunque fueron recientemente reparadas.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil 6 del DE 6 ha protestado, cortado calles y denunciado que vacían el jardín so capa de trasladar los chicos a otra institución, la de la Manzana 66 pero es un embuste: esa obra ni siquiera ha comenzado y se suponía que iba a agregar 300 vacantes, no sustituir las existentes.

La ministra de Educación Soledad Acuña ha confirmado ese plan ante los Legisladores: dijo que las vacantes del Ramos serán derivadas al jardín que se proyecta en esa manzana de Belgrano y Jujuy. Que se trasladan 356 vacantes, y que el nuevo jardín tendrá 406. Es decir, sólo se crean 50 vacantes. Algo que no se condice con lo prometido a los vecinos de la Manzana 66, que lucharon por ese espacio y a quienes les garantizaron 300 nuevas vacantes para salas de tres a cinco años (dejando de lado el nivel maternal, en una avanzada del Gobierno porteño que no sólo se observa en el caso de El jardín del Ramos).

Este sábado, de 15 a 19, en Plaza Boedo, en Sánchez de Loria y Carlos Calvo, las familias, los docentes y los chicos del Jardín invitan a un festival contra el cierre de las salas del jardín maternal y el traslado del resto a otro edificio, lo que además significa dejar sin empleo a una docena de maestros.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario