Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El hilo por lo más delgado:  sanciones para choferes de Uber

El oficialismo logró modificar varios artículos del Código de Tránsito. Los conductores de Uber que no tengan la habilitación para prestar el servicio serán multados y además se les retendrá  la licencia de conducir y la habilitación para conducir de cinco a diez días.

Email This Page
festejo taxistas

La Legislatura votó favorablemente un proyecto del oficialismo que castiga a los choferes que transporten pasajeros de manera ilegal. A los choferes de Uber y también a los micros que transporte manifestantes. Les podrán quitar la habilitación y podrían sancionarlos con hasta $26 000 de multa. En el caso de Uber, puede llegar a 200.000.

Los votos fueron 37 a favor, 11 por la negativa y 9 abstenciones

Los agentes de tránsito podrán retener la licencia de manejo a quien “preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”.

Por otro lado, contempla multas para el “titular o responsable de un vehículo que transporte pasajeros y que lo explote sin la autorización y/o habilitación para prestar el servicio establecida por la normativa vigente”. Las cifras de estas podrán ir de  10.000 unidades fijas –unos 200.000 pesos- y la inhabilitación para conducir de cinco a diez días. Según informó la Secretaría de Tránsito porteña, la norma busca endurecer penas en general y no solo a Uber y plataformas similares. No obstante, el proyecto desató polémicas.

Esta semana, Uber lanzó  una campaña -“Quiero elegir como viajar”- junto a los números de teléfono, mail y Twitter de los diputados de Vamos Juntos Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Victoria Roldán Mendez, entre otros. “El Gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del Pro, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones”, aseguró la compañía en un comunicado.

Pero los legisladores oficialistas no fueron los únicos protagonistas de las redes. Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, aseguró que su bloque votará de forma negativa y las críticas no tardaron en llegar.

“Rechazamos las penalizaciones a los choferes de Uber que impulsa el gobierno de Larreta. Bajo ningún concepto vamos a votar favorablemente sanciones contra los trabajadores”, detalló Solano en sus redes y agregó: “Hay que distinguir a las empresas de los trabajadores. Estoy contra Uber pero no voto sanciones a un chofer que labura”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario