Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 20 de Septiembre
    Cubierto15°   21°
  • Viernes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   24°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno se propone amontonar cinco hospitales en el predio del Hospital Muñiz

Los hospitales de Gastroenterología Udaondo, de Rehabilitación Respiratoria Ferrer”, de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica,  pasarían a funcionar junto  con el Hospital de Infecciosas Muñiz en el espacio que éste ocupa actualmente.

Email This Page
Muñiz

Con la firma de Daniel Ferrante, el subsecretario de Planificación sanitaria de la Ciudad, ayer circuló en algunos despachos una bomba. Tal vez sea más correcto decir una bomba sanitaria.

De acuerdo con lo solicitado en 2017 por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la subsecretaría, dice, se abocó a “evaluar la factibilidad de desarrollar un nuevo hospital de alta complejidad” que se sumaría a la red pública.

Lo que se les ocurrió no por previsible es menos escandaloso.

Los cuatro hospitales mencionados –Udaondo, Ferrer, Curie y el Instituto de Rehabilitación- deberían convertirse en institutos de su especialidad y acomodarse en el viejo Hospital de Infecciosas  que se levanta sobre la calle Uspallata en el barrio de Parque Patricios. El Muñiz, un centro de salud de prestigio internacional, fue creado en 1882 como Casa de Aislamiento y está situado en el perímetro que limitan las calles Uspallata, Santa Cruz, Los Patos y Monasterio, y las Avenidas Vélez Sársfield y Amancio Alcorta.

El documento dice así:

Los aspectos estratégicos propuestos hasta el momento son la integración de 5 hospitales (Hospital de Infecciosas “F. Muñiz”, Hospital de Gastroenterología “B. Udaondo”, Hospital de Rehabilitación Respiratoria “M. Ferrer”, Hospital Municipal de Oncología “Marie Curie”, Instituto de Rehabilitación Psicofísica) en el predio del Hospital Muñiz, manteniendo su identidad en forma de institutos de cada especialidad, la oferta de servicios de alta complejidad en las líneas de cuidado jerarquizadas en estos hospitales en forma integrada a toda la red, la organización de acuerdo a cuidados progresivos, y estructura , procesos y tecnología apropiados cumplir con su propósito, y que agregará nuevas prestaciones a la red.”

El cronograma “tentativo” prevé este año realizar “rondas de acuerdo  tendientes a definir el alcance y características del proyecto” con autoridades de los hospitales y “referentes” (¿).

A fines del 2018 se evaluará la factibilidad sanitaria, arquitectónica y económica del proyecto y se decidirá si seguir adelante o no.

Si se decidiera avanzar, “desde  fines del 2019 a mediados de 2022 se desarrollará la obra en el predio del Hospital Muñiz, manteniéndolo en funcionamiento” (SIC).

Con fecha 11 de abril, El documento está dirigido a las direcciones de cada hospital y a autoridades del Ministerio de Salud porteño.

Si todo sale bien, en 2023 ya todo debería estar en funcionamiento.

Obviamente, el documento no responde la pregunta del millón (de dólares). Qué piensa hacer el gobierno con los terrenos donde están los hospitales que piensa jibarizar.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario