Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Lunes 21 de Agosto
    Despejado11°   16°
  • Martes 22 de Agosto
    Cubierto12°   18°
  • Miércoles 23 de Agosto
    Cubierto16°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno renovará el 70% de la flota del subte

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que compró 415 coches para modernizar la red de subtes.

Por Redacción Z
Email This Page
CAF 6000 subte vagones linea b

El Plan de Material Rodante del Gobierno porteño contempla, por un lado, la adquisición de nuevos coches y, por otro, el mantenimiento periódico y las revisiones generales a las formaciones. Uno de los mayores beneficios es que se mejorará la frecuencia de todas las líneas del Subte.

Con las nuevas incorporaciones, la Línea A mejorará su frecuencia en más de 2 minutos. En la Línea B, se mejorará en 1 minuto. En la Línea C, la frecuencia mejorará en 1 minuto 10 segundos. En la D, la frecuencia mejorará en 1 minuto 20 segundos. En la Línea E, la frecuencia mejorará en 3 minutos aproximadamente. En la Línea H, la frecuencia mejorará en más de 4 minutos 30 segundos.

Nuevos coches

SBASE incorporará a las distintas líneas 415 vagones nuevos. Los 105 coches comprados para la Línea A tienen aire acondicionado, capacidad para 133 pasajeros cada uno, están equipados con cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos de indicación de la estación para mayor accesibilidad. Además, cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de los materiales que permiten la baja propagación de llamas, humo y de gases para mayor seguridad. Esto se suma a los 45 coches de acero inoxidable que se pusieron en servicio en marzo del año pasado.

Para la Línea B, SBASE sumó el año pasado 24 coches, y otros 12 serán incorporados este año. Además, adquirió 86 coches CAF 6000 con aire acondicionado, que serán puestos en marcha paulatinamente a partir del primer trimestre de 2015. Se trata de unidades con capacidad para transportar 193 personas, con pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Cuentan con aire acondicionado, calefacción y están equipados con un moderno sistema de comunicaciones interno. Tendrán cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear lo que sucede mientras el tren está en servicio. Además, cuentan con sistema antiempotramiento ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra y espacio para personas con movilidad reducida.

Dispusieron para la Línea C, 30 coches Nagoya con aire acondicionado, que serán incorporados a partir de enero de 2015. Para las líneas H y D, SBASE compró 120 y 24 coches nuevos Alstom, respectivamente. Tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video. Estarán equipados para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad. Estas formaciones también están fabricadas con la más moderna tecnología en materiales que permite la baja propagación de llamas, humo y de gases para mayor seguridad. Los diseños tienen previsto, en caso de impacto, dispositivos para absorción de energía así como también para evitar que el extremo de un coche se superponga a otro.

Y por último en la Línea E se sumarán, a partir del último trimestre de 2015, 50 coches Siemens Schukert que fueron puestos en valor y reparados a nuevos.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario