Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño quiere vender otros 51 inmuebles

El Ejecutivo presentó un proyecto para que la Legislatura autorice las enajenación de 51 edificios para financiar el traslado al sur de la ciudad de otras dependencias.

Email This Page
Caseros

El Gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para que se declaren innecesarios para la gestión 51 inmuebles y se autorice su subasta. El argumento es que con esos recursos financiará  la mudanza del Ministerio de Economía y Finanzas al edificio histórico de la Cárcel de Caseros, y reubicará otras dependencias  en el sur de la Ciudad a través de la compra de otros inmuebles.

“El objeto de la presente Ley es impulsar la integración urbana y el desarrollo social en el sur de la Ciudad, a través del traslado de centralidades administrativas del Gobierno de la Ciudad”, dice el 1° artículo del proyecto. Y a continuación se explica que los fondos que se obtengan por las enajenaciones de los inmuebles serán destinados para comprar otros inmuebles necesarios para ese traslado y para desarrollar anteproyectos, proyectos y obras para las nuevas dependencias administrativas.

 

Según fuentes oficiales eso permitiría ahorrar $ 256 millones en alquileres de inmuebles. Aseguran  que actualmente existen 84 edificios gubernamentales y pretenden unificar todo en 20, ubicados en las comunas 8, 9 y 4, del sur de la Ciudad.

El gobierno quiere vender desde  cocheras en Paseo Colón 275 hasta siete departamentos ubicados en el edificio que está sobre el teatro Presidente Alvear, cerrado desde mayo de 2014. O el edificio de Balcarce 360, en San Telmo, donde funciona la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Y también el de Uruguay 740, donde funcionaba la sede de la Comuna 1 antes de su mudanza al ex Padelai.

Ya se aprobó  que el Ejecutivo ponga en venta el emblemático edificio de Viamonte y Suipacha donde funciona la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Pero desde el Gobierno porteño explican que, aunque tienen la autorización para hacerlo, todavía no hay planes ni fechas para subastarlo.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario