Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño “mejora” el programa de Educación Sexual Integral

“La ley de Educación Sexual Integral se viene aplicando en la Ciudad hace 12 años, pero creemos que se puede mejorar”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Email This Page
educacion_sexual_integral_2

Hoy el gobierno presentó las nuevas iniciativas introducidas en la aplicación del programa de Educación Sexual Integral (ESI), que tienen como objetivo que los estudiantes tengan más protagonismo en su aprendizaje, que se generen más espacios de debate y que se mejore la capacitación docente.

“Para nosotros este es un tema muy importante. La ley de Educación Sexual Integral se viene aplicando en la Ciudad hace 12 años, pero creemos que se puede mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.

Las nuevas iniciativas plantean, entre otras cosas, la creación de la Coordinación General de Educación Sexual Integral, que supervisa y centraliza todas las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación e Innovación.

Además, el jefe de Gobierno  indicó que le pareció “muy buena la iniciativa de involucrar a los chicos”, y resaltó: “Ya hay algunas escuelas que lo venían haciendo y el resultado fue muy bueno, por eso queremos llevar esta propuesta a todas las demás”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; los legisladores Maximiliano Ferraro y José Luis Acevedo; y la directora del Observatorio de Género, Diana Maffía.

En relación a este tema, Acuña detalló: “Una de las mejoras que hicimos fue crear una Coordinación que va a estar a cargo de un supervisor del Sistema Educativo con experiencia”.

“Además vamos a hacer mesas de seguimiento con especialistas y vamos a definir responsables de la implementación y del cumplimiento de la Educación Sexual Integral para cada una de las escuelas “, apuntó la ministra de Educación e Innovación.

Del mismo modo, remarcó la importancia de darles “la palabra y la voz a los jóvenes” en este proceso.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario