Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 74%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Domingo 15 de Julio
    Cubierto13°   16°
  • Lunes 16 de Julio
    Cubierto11°   12°
  • Martes 17 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autorizan que la policía detenga alumnos sin orden judicial en las escuelas

Un instructivo titulado “Fuerza pública en la escuela” está siendo distribuido por el Ministerio Público de la Defensa en muchas escuelas. Da instrucciones sobre cómo deben actuar las autoridades cuando “una fuerza de seguridad solicita información o retirar a un alumno del establecimiento”.

Email This Page
instructivo 4
instructivo 2
instructivo 2
instructivo 3
Anterior Siguiente

El sindicato docente Ademys informó que el miércoles 27 de junio comenzó a llegar a algunas escuelas un protocolo de actuación del Ministerio Público de Defensa de la Ciudad que habilita a las distintas fuerzas represivas a entrar a los establecimientos educativos a detener estudiantes desde los 16 años. Bajo el título “Fuerza pública en la escuela” el material explica cómo se debe actuar cuando las fuerzas represivas entran a pedir información o “retirar un alumno del establecimiento”.

El tríptico además dice que las detenciones pueden ser con o sin orden judicial ante delitos como “lesiones en riña, amenazas, daños, usurpación u omisión de auxilio”. Bajo figuras similares se están realizando detenciones a manifestantes en distintas movilizaciones callejeras.

El comunicado de Ademys dice: “Personal del Ministerio público de Defensa dejó este material en algunas escuelas y el mismo empezó a circular por las redes generando el repudio de la docencia.

No podemos dejar que este tipo de iniciativas prospere. Ya en el día previo al tratamiento del aborto en Diputados, la Policía entró a una escuela secundaria ocupada a desalojar a las pibas y pibes al grito de “acá se acabaron los derechos”. En el mismo sentido, ayer la Policía de la Ciudad desalojó por la fuerza a los estudiantes que se encontraban en el rectorado de la UBA denunciando el fraude por parte de Franja Morada y el macrismo para quedarse con la Federación. Este es un verdadero retroceso en una democracia cada vez más vapuleada por el accionar represivo de las diferentes fuerzas.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario