Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno no abre la colonia de vacaciones de la Sardá y el Tornú

En un nuevo atentado contra las familias trabajadoras de los hospitales públicos el gobierno porteño no inscribe este año para las tradicionales colonias de vacaciones del Hospital Tornú y Materno Infantil Sardá.

Email This Page
suterh-victor-santa-maria-1143-2360

Docentes y familias de la Ciudad de Buenos Aires hace tres años que nutren una página de Facebook – Vacantes para [email protected] en las escuelas públicas-. Desde allí monitorean los problemas en la inscripción on line, alertan sobre las escuelas que misteriosamente no tienen inscriptos aunque falten miles de plazas, aconsejan cómo reclamar un lugar en la educación pública y difunden las novedades.

Ahora piden que se dé difusión al siguiente comunicado en el que informan un grave recorte de las colonias de vacaciones:

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue atentando contra los derechos y necesidades de nuestrxs niñxs.
NO ABREN COLONIA DE VERANO EN LAS SIGUIENTES ESCUELAS:
– Hospital Tornú: sala de lacatarios – 1 y 2 años
– Hospital Sarda: ninguna sala por “reformas”
– Hospital Ramos Mejía: intentaron no abrirla, por rechazo de la comunidad finalmente si la abren pero amenazan no hacer las obras de reparación necesarias para garantizar el funcionamiento de la escuela en condiciones dignas.
El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Soledad Acuña sigue arrasando la educación pública, no le basta con cerrar salas, grados, cursos, no le basta con prometer escuelas que no construyen, no le basta con dejar afuera cada vez más miles de niños y niñas. No le basta con quitar platos de comida de los comedores escolares ni con reemplazar con arvejas la carne. Ahora va por las colonias de verano. Horacio Rodríguez Larreta atenta directamente y sin disimulo contra las mujeres trabajadoras que se verán imposibilitadas de poder cumplir con sus responsabilidades por no tener dónde dejar a sus hijxs.
Si tenés alguna información de otros espacios que estén intentando cerrar dejá tu comentario así podemos intentar implementar alguna acción de conjunto.
#ConLxsNiñxsNo #BastaDeQuitarDerechos#NoAlCierreDeColoniasDeVerano
VACANTES PARA [email protected] EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario