Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   22°
  • Domingo 24 de Septiembre
    Muy nuboso15°   21°
  • Lunes 25 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno inauguró la Escuela Siglo XXI

Es un edificio “inteligente” que albergará a 980 alumnos de tres instituciones educativas.

Email This Page
siglo-xxi

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Escuela Siglo XXI, que albergará a tres instituciones educativas y a un total de más de 980 alumnos. La escuela está ubicada en la intersección de Holmberg y Dr. Pedro Rivera del barrio Parque Donado.

“Pocas cosas más lindas nos pasan en nuestro trabajo de todos los días, que es intenso, que inaugurar una escuela, pero mucho más una escuela como esta”, expresó Rodríguez Larreta en relación al carácter “inteligente” del edificio, que permitirá un ahorro energético.

El jefe de Gobierno remarcó que éste “tiene que ser el modelo para todas las escuelas que se vayan construyendo en la Ciudad”. Sin embargo, desde hace un tiempo el Gobierno porteño está construyendo escuelas modulares prefabricadas, de mucha menor calidad que la Escuela Siglo XXI. Cada licitación que hubo para construir alguna escuela, reforzó este modelo. Es más: a principios de este año, Rodríguez Larreta prometió construir 30 escuelas de nivel inicial, el segmento que más padece la falta de vacantes. Diario Z consultó entonces a un funcionario de Educación, quien aseguró que serían todas escuelas modulares.

Un edificio de avanzada
La Escuela Siglo XXI está diseñada para permitir un manejo inteligente de la energía, posibilitando un uso eficiente del gas y la iluminación, así como una mayor seguridad en cuanto a la prevención de incendios, entre otros beneficios.

También habrá espacios para talleres, actividades artísticas y laboratorios, además de recintos comunes como gimnasio, patio cubierto, SUM y biblioteca de perfil digital, donde los alumnos podrán recargar los dispositivos móviles, descargar apuntes o publicaciones y sincronizar trabajos en equipo, entre otras facilidades.

Desde este mes se dictan en la Escuela Siglo XXI las clases del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), que tiene capacidad para 769 alumnos en 21 aulas, y que cuenta con dos talleres de tecnología, una biblioteca digital y sala para hipoacúsicos. Además, también funciona en el edificio desde el lunes último la Escuela Primaria Nª 24 D.E. 15 “Francisco Morazán”, de jornada completa, que alberga a 180 alumnos en 7 aulas.

En tanto, la Escuela Infantil Nª 8, con capacidad para 145 niños de hasta 5 años, en 7 salas, estará en condiciones de recibir a los estudiantes a partir del año próximo.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los ministros Soledad Acuña y Franco Moccia, de Educación y Desarrollo Urbano y Transporte, respectivamente.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario