Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 18 de Agosto
    Cubierto con lluvias11°   22°
  • Domingo 19 de Agosto
    Cubierto con lluvias  12°
  • Lunes 20 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“El Fondo de nuestra historia”, comunicado del Partido Justicialista porteño

Con la firma de Víctor Santa María, la autoridad del distrito, un comunicado del peronismo porteño reclama “cambios y soluciones” y señala que “no hay más tiempo” para los argentinos que “no pueden parar la olla”.

Email This Page
victor santa maría

Al igual que en 1955, 1959, 1962, 1966, 1976, 1984, 1987, 1991, 1992, 1998 y 2001; Argentina ha decidido volver a buscar las soluciones y respuestas que no ofrece la Economía en la ayuda del Fondo Monetario Internacional.

Todo fue consecuencia de la corrida cambiaria de la semana, con un dólar que pasó la barrera de los $23, un Banco Central que tuvo que salir a vender por casi el 10% de la totalidad de sus reservas y un Lebac cuyas tasas ya treparon por encima del 45%, y con el vencimiento de la semana que viene –equivalente a 30 mil millones de dólares-, amenazan con subir más.

El regreso al Fondo anunciada en conferencia de prensa de Macri, continuada por Dujovne y reforzada por Marcos Peña, duele y lastima. Porque el FMI se ha convertido en sinónimo de la crisis política, económica y social más grande de la historia reciente de nuestro país, que fue el estallido del 2001. Y porque un enorme estadista como Néstor Kirchner hace más de 10 años, se había encargado de sacarnos ese lastre de encima, cancelando la deuda y devolviéndole a nuestra Nación soberanía y dignidad.

Porque a pesar del edulcorante que le pongan, el Fondo sigue siendo el Fondo. El mismo que desencadenó las crisis económicas en Grecia y Turquía recientemente, y el que antes de prestar un centavo pide ajustar el gasto público hasta el límite. Ya en 1967, hace 50 años, el Gral. Juan D. Perón, advirtió sobre los peligros de este organismo: “Ha pasado el tiempo, y en casi todos los países adheridos al famoso FMI se sufren las consecuencias. Este fondo, creado para consolidar las monedas del ‘Mundo Libre’, no ha hecho sino envilecerlas en la mayor medida”.

El Gobierno de Mauricio Macri parece estar ciego y sordo frente a los reclamos, y no percibir el peligro del precipicio al que se acerca. Y esto nos preocupa seriamente o los y las peronistas. Porque no somos golpistas aunque les garpe llamarnos así, no echaremos leña al fuego ni alimentaremos el caos. No cuenten con nosotros para eso.

El Partido Justicialista reclama cambios y soluciones. No hay más tiempo para los argentinos que no pueden pagar la luz, el gas y el agua, para los que no les alcanza el mango para parar la olla, para los que no llegan a fin de mes, que cada vez son más. Y trabajará incansablemente, como en todo el país, para construir la alternativa política que nos permita en 2019 volver a ser Gobierno por la felicidad de nuestro Pueblo y la Grandeza de Nuestra Nación.

 

 

 

 

Víctor Santa María

Presidente Partido Justicialista CABA

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario