Tiempo en Capital Federal

25° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 12 de Diciembre
    Despejado20°   30°
  • Jueves 13 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   25°
  • Viernes 14 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“El Ejecutivo quiere controlar a los habitantes de la Ciudad”

La legisladora Victoria Montenegro (UC) asegura que la modificación del Código Procesal Penal se suma a las reformas del Código Contravencional y del Código Urbanístico, con las que el Ejecutivo está reestructurando la Ciudad.

Email This Page
victoria montenegro ok

Por Bárbara García Crespo

“Se están trabajando en una serie de modificaciones como el Código Procesal Penal, el Código Contravencional, la reforma del Código Urbanístico, que están reformando la Ciudad de Buenos Aires y no tienen ningún tipo de discusión en la Legislatura” expresó Victoria Montenegro.

“Son discusiones express que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos. Estas modificaciones no hacen más que darle más poder al Ejecutivo para controlar y monitorear a los habitantes de la ciudad”, dijo la legisladora.

En cuanto a la normativa sobre las nuevas formas de investigación en el Código Procesal Penal, Montenegro expresó que es “un retroceso en materia de derechos humanos”. “Ellos plantean que la Ciudad es progresiva, inclusiva pero este tipo de medidas no hace más que retroceder. Pueden utilizar medidas que son excepcionales para cualquier tipo de delitos. Incluso, la fuerza puede llegar a detener a alguien que genere ruidos molestos y habilita las escuchas telefónicas y la vigilancia encubierta”, sostuvo.

“Con la mayoría automática que tienen están impulsando una serie de cambios vitales para la ciudad y que son muy  peligrosas para la democracia”, aseguró.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario