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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

El cierre de tres estaciones de la Línea E afecta a 100.000 pasajeros

La Línea E del subte corre habitualmente entre Plaza de los Virreyes y Bolívar. Sorpresivamente, desde el miércoles, solo llega hasta San José, lo que priva a los pasajeros de hacer combinaciones con las Líneas A, C y D. Circulan pocas formaciones y a mínima velocidad.

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Linea E

La Línea E del subte va desde la Estación Bolívar en Plaza Mayo hasta Plaza de los Virreyes, en Flores, donde hace combinación con el Premetro. El miércoles pasado, las 100.000 personas que la utilizan se desayunaron que Sbase y Metrovías habían decidido sustraer desde el jueves tres estaciones de las 15 que tiene el trayecto. Exactamente las que combinan con las Líneas A, C y D. Sin embargo, algo falló, y desde el mismo  miércoles el viaje terminó sorpresivamente en San José.

Del mismo modo, voceros de Metrovía pusieron en duda que el servicio retorne el lunes y sugirieron que la amputación será “por tiempo indeterminado”.

“En el marco de la obra de renovación de vías que se está desarrollando en la línea E, se verificó la necesidad de realizar una modificación en las curvas entre Bolívar y San José, para evitar un desgaste prematuro en las ruedas de los coches. Por ese motivo, se implementó un trayecto corto entre Plaza de los Virreyes y San José, y se ofrece un servicio con seis formaciones”, dice el comunicado de Sbase. Y continúa: “Las correcciones de las curvas continuarán hasta el fin de semana, al mismo tiempo que se avanza en la revisión de la traza completa. Asimismo, se comenzará con un programa de reperfilado de las ruedas de las formaciones de la línea para dejarlas en condiciones de correr sobre el nuevo tendido y, de esta manera, recuperar la frecuencia”. Por ahora, también “se verá afectada la velocidad de circulación”.

Sbase explicó que la reducción de las formaciones se debe a que “al tener menos estaciones deben operar con menos trenes”.

Los trabajadores de la Línea E, sin embargo, emitieron un comunicado en el que denuncian que la empresa “los pone de escudo frente a los pasajeros” por las “pésimas condiciones del servicio”. La flota de la Línea supera el medio siglo de vida y esto, sumado al estado calamitoso de las vías, obliga a disminuir drásticamente la velocidad de las formaciones.

Y detallan que la línea debería arrancar el servicio con seis trenes, que en la hora pico deben ascender a 11 o 12, y después estabilizarse en 8. Que hace varios días que arrancan con 3 trenes y en ningún momento del día superan los 6. Que los trenes “están en pésimas condiciones, no hay repuestos, se producen evacuaciones porque se prenden fuego, escaleras mecánicas de la edad media, filtraciones de cloacas en túneles y andenes, falta de personal en boleterías y auxiliares de estaciones, no tenemos personal policial ni de seguridad de ningún tipo, hace más de un año que la línea funciona sistemáticamente con demoras y comienza el servicio fuera de horario”.

 

 

Fuente Diario Z
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