Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 27km/h
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado17°   27°
  • Martes 20 de Noviembre
    Despejado19°   28°
  • Miércoles 21 de Noviembre
    Despejado21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 55% de quienes van a oficinas de empleo piden capacitación

En su mayoría, acuden los Centros de Integración Laboral jóvenes entre 18 y 24 años de edad que quieren conseguir su primer empleo.

Email This Page
desocupacion_desempleo
El 55% de las personas que asisten a los Centros de Integración Laboral (CIL) de la ciudad de Buenos Aires solicitan información sobre capacitaciones y cursos de formación, informó hoy el ministerio de Gobierno de la ciudad.
Los 24 Centros de Integración Laboral, que facilitan la búsqueda de trabajo en la ciudad están distribuidos en todos los barrios y brindan asesoramiento, capacitación y facilitan los trámites en materia de empleabilidad.
En su mayoría, acuden a estos centros jóvenes entre 18 y 24 años de edad que quieren conseguir su primer empleo pero también llegan vecinos que quieren capacitarse o que buscan cambiar de trabajo.
Los Centros son oficinas que el Gobierno porteño puso a disposición de los vecinos, para brindar asesoramiento y facilitar trámites en materia de empleabilidad.
Acercándose a estos espacios las personas pueden recibir información sobre los distintos programas laborales e inscribirse en el Portal de TrabajoBA.
Asimismo, pueden realizar trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo y certificados sobre búsqueda de trabajo para los diferentes programas de ayuda habitacional.
“Cuando nos planteamos abrir un nuevo Centro de Integración Laboral, buscamos hacerlo principalmente en los barrios que presentan mayor vulnerabilidad, para acercar a los vecinos de esas zonas herramientas que los ayuden a mejorar sus condiciones de empleabilidad”, afirmó Sergio Scappini, director General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteño.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario