Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Amor: “El ambiente será un eje central”

Así lo aseguró el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad, cómo será su gestión.

Por Marta Bilbao
Email This Page
panel_solar

En marzo será el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad. Y tendrá al am­biente entre los temas centrales de su ges­tión. El kirchnerista Alejandro Amor llega a un puesto clave y cuenta a En Verde Z cómo será la impronta de su gestión

A poco menos de un mes de asumir como Defensor del Pueblo de la Ciu­dad, ¿cuáles son sus desafíos y cuál es la impronta que quiere darle a su gestión?

A poco menos de un mes de asumir pue­do definir que el objetivo de la gestión se centra en dar cumplimiento a la misión establecida en la Ley 3. Por su parte, la impronta que quiero darle a la misma y el desafío primordial es instar al Estado a es­tar presente donde exista una necesidad, orientado ello al desarrollo de una gestión activa, con consecuencias operativas con­cretas. Y no sólo comprometer al Estado, sino también a todos los actores sociales, mediante una acción conjunta, coordinada y solidaria.

¿Qué lugar ocuparán las problemáti­cas relacionadas con el ambiente en su gestión?

Las problemáticas relacionadas con el am­biente constituirán uno de los ejes centra­les de la gestión. Para el logro de los fines propuestos, la Defensoría será un actor primordial en la elaboración y en el seguimiento de las políticas y nor­mativas referentes a ambiente y desa­rrollo sostenible, garantías ambienta­les, promoción ambiental y desarrollo sustentable, sobre todo, a partir de la iniciativa legislativa con la que cuenta.

¿A pesar de tener extracciones di­ferentes cuál de los defensores adjuntos estará al frente de esa área?

Creo que es un área que puede considerar­se transversal, ya que todo lo relacionado con la preservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente, resulta abar­cativo y requiere una coordinación entre las diversas áreas de derechos, informa­ción, tecnología, educación, derechos humanos, urbanismo, etc., que hace que deban articularse acciones conjuntas entre todos los adjuntos.

La Defensoría inauguró en diciembre un generador eólico para abastecer de energía al sector donde funcionan las oficinas de ambiente. ¿Cree que es una muestra de lo que se puede hacer en otros edificios públicos porteños?

Estimo que la instalación de un generador eólico en la Plataforma de Energías Reno­vables de la Defensoría del Pueblo, la cual ya contaba con un colector solar térmico, un panel solar fotovoltaico y una terraza verde, concientiza a la comunidad en ge­neral, y sobre todo a quienes son los en­cargados de diseñar políticas públicas en ese aspecto.

La contaminación del Riachuelo y la ca­lidad de vida de los vecinos de la zona Sur es uno de los problemas sociales y ambientales más importantes que tie­ne el distrito. ¿Habrá una atención es­pecial en este tema?

La contaminación del Riachuelo y la calidad de vida de todos los vecinos serán de aten­ción especial por parte de esta nueva ges­tión; tengamos en cuenta que la calidad del medio ambiente en que vivimos impacta en forma directa sobre todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, nuestro bienestar, nuestra salud.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario