Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Dónde está Santiago Maldonado?, la pregunta inunda las redes

Miles de personas, públicas y anónimas, exigen saber qué pasó y reclaman la aparición con vida del joven que se llevó Gendarmería durante una represión a los mapuches en Chubut.

Email This Page
Santiago Maldonado

“¿Dónde está Santiago Maldonado?” La pregunta, simple y directa, se repite y replica en las redes sociales con variantes personalizadas por cada usuario. Placas de colores, fotos, contando qué se está haciendo, con una reflexión, sin nada. En Facebook, en Twitter, en Instagram. La frase cuestiona, interpela, desde lo virtual, pero también convoca a salir a la calle el viernes 1º de septiembre, cuando se cumple un mes de lo que la propia Justicia caratuló como “desaparición forzada”.

Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y muchas organizaciones de Derechos Humanos se sumaron en las redes, y también figuras como Diego Maradonna y hasta Ismael Serrano. El arco es amplio. La candidata a legisladora por el FIT Myriam Bregman pregunta  en su Twitter (“Desde la tranquera en Pu Lof Cushamen ¿Dónde está Santiago Maldonado?”), igual que la actriz Juana Viale, que el sábado posteó: “Estoy caminando por la ciudad de Buenos Aires y me pregunto dónde estará sSantiago Maldonado?”.

Horas después, su famosa abuela, Mirta Legrand, tuvo sentada en su mesa a Patricia Bullrich, y le trasmitió la interpelación que miles de personas seguían twitteando. El hashtag #SantiagoMaldonado tuvo más de 460 mil twitts en aproximadamente cien mil cuentas. La ministra de Seguridad de la Nación no dio respuesta y al día siguiente, en el programa La Cornisa de Luis Majul, puso en duda los testimonios de los testigos que aseguraron ver cómo un camión de la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado.

También el domingo, en diálogo con el canal de noticias C5N, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, dijo que Bullrich “desconoce el expediente o miente”. El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció el “encubrimiento” por parte del Estado sobre la desaparición del joven y señaló al gobierno como el “responsable directo”.

Este viernes 1º de septiembre habrá marchas en todo el país para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 17, en Plaza de Mayo.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario