Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Oeste 25km/h
  • Miércoles 14 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes y familias se plantan ante el desguace  de la Educación  pública

Ute-Ctera, Ademys, el Foro por la Educación Pública, cooperadoras, centros de estudiantes y otras organizaciones convocaron a una conferencia de prensa para dejar sentado la gravedad de los recortes al Presupuesto educativo que propone el gobierno.

Email This Page
conferencia docente

La Unión de Trabajadores de la Educación expresó esta mañana su rechazo al recorte de cinco millones de raciones alimentarias en los comedores escolares de la Ciudad y la reducción de los fondos destinados a infraestructura escolar, de acuerdo al Presupuesto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

Fue durante una conferencia que brindaron los representantes sindicales junto a familias de las Escuelas Públicas, centros de estudiantes y cooperadoras en la puerta de la Legislatura, mientras la Ministra de Educación porteña presentaba un Presupuesto Educativo marcado por los recortes.

Dentro de una Legislatura vallada, la ministra Soledad Acuña, bochornosamente,  intentó justificar el ajuste en el rubro comedores escolares argumentando que se trataba de “un error de tipeo”.

Ante este planteo de último momento, desde la UTE le pedimos a Rodríguez Larreta que también corrija los “errores” que talan la inversión en infraestructura de los establecimientos escolares ya que prevé para la refacción de escuelas la mitad de los fondos destinados a la reparación de veredas.

Durante la conferencia de prensa y Radio Abierta contra el desguace de la Educación Pública se exigió también una recomposición salarial docente acorde a los datos inflacionarios y la continuidad del lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía.

Los oradores rechazaron de plano el  Presupuesto Educativo 2019 por contener recortes que constituyen un claro ataque al derecho a la Educación. Familias, docentes y estudiantes pidieron a los legisladores de la Ciudad que voten en contra de este presupuesto de ajuste a la Educación.

También se expresó el rechazo a la implementación de la Secundaria del Futuro y a la creación de la UniCABA y se reclamó la implementación de la ESI en todas las escuelas de la Ciudad. Por la calidad y cantidad de la viandas escolares y por la construcción de jardines maternales.

Además se repudió la reducción del presupuesto en infraestructura y  la baja en subsidio a las cooperadoras, que con el presupuesto 2019 será de 42 centavos por día,

Durante la actividad hablaron el secretario General de UTE Eduardo López, Liliana Mayoral en representación del colectivo Familias X la Escuela Pública, Pablo Cesaroni de Cooperadores en Movimiento, Juan del Pi del CET, Javier Astorga por SADOP, Carmen Razzotti de Cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario General de ADEMYS Jorge Adaro, y Mariano Fernández por el Foro por la Educación Pública.

Acercaron su apoyo a los reclamos los Legisladores Lorena Pokoik, Gabriel Solano, Hernán Arce, Paula Penacca y Santiago Roberto.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario