Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fueron masivos el paro y la movilización docente contra la represión

El gobierno porteño – que no responde al reclamo de Mesa Salarial-, anunció de manera unilateral a través de los medios un adelanto de un mes del 4 por ciento que iba a cobrarse con el sueldo de agosto. UTE dice que “ni siquiera se acerca a la pérdida de poder adquisitivo de los primeros siete meses del año”.

Por Redacción Z
Email This Page
docentes-lopez-baradel

La UTE participó de la multitudinaria movilización convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Paro Nacional Docente contra la represión en las provincias de Chubut y Corrientes y para exigir paritarias sin techo.

En la Ciudad de Buenos Aires la medida de fuerza tuvo una adhesión superior al 85%. La consigna “La represión es el límite” se multiplicó en las escuelas porteñas y se expresó en la masiva marcha desde Corrientes y Callao hasta el Palacio Pizzurno de la que participaron, además de los sindicatos que integran la CTERA, como UTE, SUTEBA, AMSAFE, UEPC,  SUTECO y ATECH entre otros, los docentes privados de SADOP, organizaciones que pertenecen la DAC y UDOCBA. También acercaron su apoyo los universitarios de CONADU y CONADU Histórica.

El martes hubo paro en las escuelas porteñas y en las del todo el país. Convocados por la Ctera, los docentes paran en repudio a la brutal represión a la que fueron sometidos la semana pasada los docentes y trabajadores estatales de Chubut, en lucha por el salario.   “La represión es el límite” es una de las consignas que levantan. Además, al mediodía, los docentes se movilizarán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Educación de la Nación.

Un día antes del “paro nacional docente contra la represión y por paritarias libres en la nación y las provincias” el gobierno porteño – que permanecía sin responder al reclamo de Mesa Salarial-, anunció de manera unilateral a través de los medios un adelanto de un mes del 4 por ciento que iba a cobrarse con el sueldo de agosto. Un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación aclara que “eso representa apenas 550 pesos para el maestro de grado o profesor con 20 horas cátedra y ni siquiera se acerca a la pérdida de poder adquisitivo de los primeros siete meses del año. Cuando los docentes percibamos ese 4 por ciento que completa un 12 por ciento con lo recibido en marzo, nuestros haberes ya se habrán deteriorado como mínimo un 18 por ciento con la inflación acumulada”.

La entidad gremial liderada por Eduardo López ratifica el paro de mañana y subraya que “Larreta no sólo sigue planteando una recomposición del salario docente de 15 por ciento, menos de la mitad de la inflación anual proyectada, sino que ha decidido anular escandalosamente la discusión paritaria e informa por los medios de prensa adelantos salariales que constituyen una burla a los trabajadores”.

Y concluye: “Ante esta medida insuficiente, autoritaria, anunciada un día antes del paro y calificada por la gestión como un “esfuerzo” la UTE ratifica la participación en el Paro Nacional de mañana 3 de julio y la convocatoria a un paro de actividades en la Ciudad el 30 de Julio con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo”.

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
Los comentarios están cerrados.