Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Supera el 90% la adhesión al paro docente por 48 horas

Es masiva la adhesión al paro. Hoy está convocada una asamblea frente al Ministerio de Educación y el jueves marcharán hacia el Congreso en una movilización nacional de Ctera.

Email This Page
Escuela evacuada por principio de incendio.
Ctera
Anterior Siguiente

El 12 y 13 de setiembre habrá paro docente. Después de que el gobierno porteño suspendió la mesa salarial, la Unión de Trabajadores del Estado, Ademys, Sadop y otros sindicatos ratificaron la medida de fuerza.

Un comunicado de UTE informa que la adhesión supera “el 90 por ciento en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad  (…) La medida de fuerza es en reclamo por una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares de la CABA, para que haya vacantes para todos los niños y niñas  y en defensa de los profesorados y en rechazo a la secundaria del futuro”.

La protesta plantea,  por un lado, el rechazo a la eliminación de la paritaria nacional docente, lo que incluye temas históricos como el congelamiento salarial y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, incluyendo la situación de los docentes jubilados. “En todo el año no hubo paritaria. Se espera una inflación de 42% y nos están ofreciendo un 20%, o sea que el trabajador pierde 22 puntos”, señaló Eduardo López, secretario general de UTE.

Los maestros piden un aumento similar a la inflación (42%) y mejoras en la infraestructura escolar porteña, colapsada con edificios sin gas, caída de mampostería e instalaciones riesgosas. Y  exigen el retiro del proyecto UniCABA.

El jueves habrá una marcha nacional docente al Congreso.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario