Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Domingo 18 de Noviembre
    Despejado16°   24°
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Martes 20 de Noviembre
    Despejado19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dicen que el gobierno autoriza la “violación sistemática” de normas de construcción

Afirman que el gobierno de la Ciudad autoriza numerosas excepciones para los permisos de obra, en beneficio de las constructoras. Hoy a las 18 se presenta la denuncia ante la Legislatura.

Por Redacción Z
Email This Page
denuncia

Un conjunto de organizaciones ambientalistas y sociales presentarán este lunes a las 18 una denuncia penal colectiva por el otorgamiento “sistemático” de permisos de obra en violación al Código de Planeamiento de la Ciudad.

El acto se realizará en la Legislatura porteña y está convocado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Es Nuestra Buenos Aires (ENBA), Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), Movimiento Popular La Dignidad, CTEP-Capital, Fundación Ciudad, Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, Basta de Demoler y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPYP).

Las organizaciones convocantes afirman que existe numerosos permisos de obras nuevas otorgados por el gobierno porteño que no respetan el Plan Urbano Ambiental ni el actual Código de Planeamiento Urbano. El carácter ilegal de esas “excepciones” está siendo indicado por la Justicia. Por ejemplo en los casos del Palacio Roccatagliata o del Astor San Telmo,

“No son casos aislados. Un conjunto de funcionarios de la ciudad han dado sistematicidad a la autorización de excepciones ilegales para otorgar una mayor capacidad constructiva a determinados inmuebles, favoreciendo el interés económico de las desarrolladoras inmobiliarias, a través del empleo de artilugios jurídicos e interpretaciones normativas ilegales.

Para terminar con este sistema delictivo y dañino del ambiente urbano de la ciudad, asambleas y vecinos autoconvocados presentaremos la Denuncia Penal Colectiva que se presentará en la Justicia Penal.”, dice la convocatoria. Y agrega: “Otras denuncias no llegan a canalizarse en presentaciones judiciales principalmente por temor a represalias económicas por parte de las empresas y del gobierno”.

Jonathan baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, señala además la irregularidad institucional: “Las excepciones al código se trasladaron del ex Concejo Deliberante a la Dirección de Interpretación Urbanística en el Poder Ejecutivo. Ahora no solo es una mala política urbana de una planificación qué consiste en una acumulación de excepciones sino que también implica un desequilibrio institucional al violar en forma permanente el Código de Planeamiento de la ciudad”.

Fuente Diario Z
Email This Page
Los comentarios están cerrados.