Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Oeste 25km/h
  • Miércoles 14 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tradicional Día de Muertos en el Fernández Blanco

El altar de muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México, así como una de las expresiones culturales más antiguas e importantes entre los grupos indígenas de aquel país.

Email This Page
Dia de muertos

El Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México prepararán la ofrenda monumental que se realizará con motivo del Día de Muertos.

Esta tradicional celebración de origen mesoamericano, honra a los ancestros difuntos. Por lo general, se lleva a cabo a finales de octubre y principios de noviembre. La fecha de inicio de estas celebraciones varía según las tradiciones o costumbres de cada región, coincidiendo con las conmemoraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El altar de muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México, así como una de las expresiones culturales más antiguas e importantes entre los grupos indígenas de aquel país. El culto a la muerte ya se practicaba desde la época precolombina. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca, entre otras.

Como todos los años, la ofrenda a realizarse en el Museo Fernández Blanco estará dedicada a un personaje ilustre mexicano y a otro de nacionalidad argentina, para honrar a los difuntos de ambos países y celebrar junto con los visitantes argentinos nuestra riqueza cultural. Por México, la homenajeada será la artista Carmen Mondragón “Nahui Ollín” y Alfonsina Storni por Argentina.

En el marco de la inauguración de la ofrenda monumental se prestarán distintas actividades escénicas y musicales, entre las que destaca el estreno de la pieza coral Cantos de Nezahualcóyotl, del mexicano Gabriel Gutiérrez Arellano, con el apoyo del programa Ibermúsicas.

Al público asistente se le obsequiará el tradicional pan de muerto.

Viernes 2 de noviembre | 18.30 h | Sede Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422)

Entrada gratuita

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario