Tiempo en Capital Federal

19° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Martes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Miércoles 28 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 29 de Junio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidieron a Matías Kruger, el joven trabajador que murió electrocutado

Matías Kruger, de 21 años, murió electrocutado en los talleres Colonia de la línea H. Fue velado en el  gimnasio Quinquela Martín de La Boca.  La justicia detuvo al supervisor del taller.

Por Redacción Z
Email This Page
matias
volante
Anterior Siguiente

El trabajador fallecido es Matías Kruger, tenía 21 años y era hijo de un delegado. A eso de las 2.30 de la madrugada recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía no se habría interrumpido. Estaba arreglando los equipos de aire acondicionado en el taller Colonia de la Línea H. Familiares y amigos los despidieron hoy.

El supervisor del Taller Colonia de la línea H, Marcelo Cuttri, fue detenido por orden de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, acusado de “homicidio culposo” .

 

La fiscalía está investigando la responsabilidad penal de Cuttri, a quien considera “encargado de cortar la electricidad” que abastecía a la formación, tal como establecen los protocolos de seguridad de Metrovías. De momento, el supervisor solicitó su excarcelación, la que le fue denegada informo el sitio enelsubte.com

Ayer trabajadores del subte realizaron un paro total de todas las líneas “Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera”, aseguró Roberto Pianelli, secretario de los metrodelegados. “En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad”, afirmó Pianelli.

Un comunicado de la Asociación Gremial del Subte y del Premetro había informado el 30 de noviembre que “la inspección más grande que se hizo hasta ahora” en el subte por parte de la Policía del Trabajo realizado en los talleres de material rodante, subusinas y estaciones fijas, un total de 39 sectores” había confirmado las sistemáticas denuncias hechas por los trabajadores ante la total indiferencia de la empresa Metrovías y de Sbase, la empresa estatal que gestiona el subte. Entre las conclusiones se destacaba “la falta protocolos de proedimientos de corte y reposición de tensión, la revisión de los seccionadores y, en caso necesario, su reemplazo por un seccionador automático de 1500 voltios, la adecuación de la iluminación de las fosas…”

volante
Por su parte la empresa, en un comunicado de prensa, dijo que “lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H”.

Un comunicado de Marcelo Ramal, legislador del PO-FIT, señala que “justamente en el día de ayer, una delegación del sindicato AGTSYP sostuvo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, junto a miembros de la policía del trabajo y representantes de la empresa.  Allí, por enésima vez, Metrovías rechazó adoptar el protocolo reclamado por los trabajadores. Las consecuencias fatales llegaron tan sólo 24 horas después”. Ramal exige “que comparezcan a la Legislatura el presidente de SBASE y el subsecretario de Trabajo, a fin de qué den cuentas de su responsabilidad y la del concesionario.”

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario