Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde hoy se corre media hora el horario del subte

El subte funcionará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 horas, y los sábados de 6 a 24. Domingos y feriados sigue igual: de 8 a 22. El gremio pidió recuperar el horario histórico, de 5 a 1 de la mañana.

Email This Page
subte
El servicio funcionará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24, aunque mantendrá sus horarios actuales para domingos y feriados. Desde el gremio manifestaron su oposición alegando que perjudica a quienes usan el servicio en la primera media hora. El Gobierno porteño sostiene que no puede extenderse el horario sin perjudicar las obras en marcha.

De esta manera, finalmente comenzará a regir el  corrimiento horario impulsado por el gobierno porteño en mayo a través de las diversas plataformas de participación online de la Ciudad. La propuesta, que recibió el apoyo de más de medio millón de personas, no contempla extender la cantidad de horas de funcionamiento del Subte. Desde el sindicato sostienen que el corrimiento perjudicará a quienes utilizan el subterráneo entre las 5 y las 5:30 de la mañana y propusieron incrementar el horario de servicio (de 5 a 1).

“Quedan a pie miles de usuarios”
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) llamó a la “reflexión” al gobierno porteño por el nuevo horario de subte, al advertir que la medida que entrará en vigor el lunes “no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5 y las 5.30”.
Los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”. En un comunicado titulado “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, la AGTSyP sostuvo que la medida “supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”.
“Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, añadieron y sostuvieron que eso sucede “en grandes capitales del mundo”.
También rechazaron “el falso argumento del mantenimiento, ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1.00 a las 5.00”.
“Por ello, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, que modifica unilateralmente las condiciones laborales, que desoye la voluntad de los vecinos expresada en BAElige donde señalaron ‘Subte hasta la madrugada'”. En este sentido, invitaron a “acompañar” su propuesta desde la plataforma digital change.org bajo el hashtag #masSubtes.

 

Fuente Diario ZFuente enelsubte.com
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario