Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 59%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 24 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 25 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Viernes 26 de Octubre
    Cubierto15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denunciaron a la ministra Acuña por enriquecimiento ilícito

La Fundación Alameda denunció a la ministra de Educación porteña, al intendente de Lanús y a su secretario de Seguridad y jefe de Gabinete por asociación ilícita, enriquecer su patrimonio e ingresar dinero ilícito en actividades legales.

Email This Page
Acuña

María Soledad Acuña, ministra de Educación porteña; Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, y Diego Gabriel Kravetz, secretario de Seguridad y jefe de gabinete de Lanús, armaron encuestas y auditorías desde el Gobierno porteño que son falsas y así se transfirieron millones de pesos de los contribuyentes a sus propias cuentas bancarias.

Eso dice la denuncia por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos presentada hoy ante el juzgado federal de Marcelo Martinez Di Giorfi y el fiscal Eduardo Taiano.

La investigación y posterior denuncia fue presentada por un miembro de la Fundación Alameda, Lucas Manjon, con el patrocinio de Daniel Llermanos.

 

Kravetz fundó dos empresas “Signica SRL” y “Scipema SA”. Entre 2012 y 2014, la primera empresa –que tiene solo una empleada- entre el 2012 y 2014 facturó al Gobierno porteño por relevamientos e informes un total de 4.055.722 pesos. Los dos últimos contratos fueron aprobados por el entonces titular de la cartera de Hacienda o intendente Grindetti e implicaron un valor de 1.8868.322 pesos, y fueron pagados pocos días antes de finalizar las funciones de Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

La contratación se dividió en dos partes para no tener que pasar por los controles establecidos por el mismo Gobierno de la Ciudad: una primera contratación por 895.966 pesos (Resolución 1529/15) por un “Estudio de Satisfacción de Contribuyentes sobre los servicios brindados por el Ministerio de Hacienda y monitoreo sobre destino de la recaudación tributaria”.

La segunda contratación bajo la Resolución 1624/15 fue  por 972.356 pesos para generar “Estudios de Percepción y Responsabilidad Tributaria, de satisfacción de proveedores del gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires y de imagen del Ministerio de Hacienda y monitoreo sobre destino de la recaudación tributaria”.

Otra de las particularidades en estas contrataciones es que para brindar esos “servicios” pujaron dos empresas más: Trespuntozero y Fundación Tercer Milenium. Lo notables es que Trespuntozero registra el mismo número de teléfono que Signidica SRL.

Para la Alameda una empresa con un solo empleado pueda realizar una consultoría para el Gobierno porteño es motivo de investigación judicial sumado a que las empresas que “compiten” entre sí comparten el mismo número de teléfono.

En el año 2011, Kravetz mantenía una relación personal con la entonces subsecretaria de Promoción Social porteña y actual ministra de Educación, María Soledad Acuña. De 2016 a 2017, Acuña incrementó un 368 por ciento nominal su patrimonio.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario