Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 27km/h
  • Domingo 22 de Octubre
    Despejado10°   20°
  • Lunes 23 de Octubre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 24 de Octubre
    Muy nuboso14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dalia Gutmann: ‘La mujer tiene más miedo al ridículo’

Locutora de profesión y monologuista por vocación, sabe reírse de sí misma.

Por leandro-balasini-y-julieta-brito
Email This Page
1576151-dalia_gutmann.jpg

Embarazada de seis meses, sigue en la mañana de Telefé con AM, programa que le permitió trascender la voz en off y hasta le dio amigos. Su libro, Entregada al ridículo, se agotó, y cada jueves llena la sala The Cavern del Paseo La Plaza. Dice que el stand up es su modo de vida.

El año pasado tu obra de stand up, Cosa de minas, terminó con entradas agotadas y en enero la reestrenaste. ¿Qué te da el teatro que la tele no?

Encontré una actividad que me encanta, me siento libre. Sé que los jueves a las 21 tengo una hora para hacer lo que quiero. Me cuesta trabajar cuando me empiezan a bajar línea. Y disfruto mucho de venir a AM, pero acá soy locutora y estoy supeditada a lo que ese día necesite el programa. Igual, es lindo cuando querés a tus compañeros.

¿Qué creés que le aporta el humor femenino al stand up?
La mujer le tiene mucho más miedo al ridículo que el hombre, está más preocupada por la mirada ajena y más puesta a prueba. Hace 6 o 7 años que vengo haciendo esto y le fui perdiendo el miedo al ridículo. Está bueno cuando las minas nos animamos a pasar la barrera del qué dirán y decir lo que nos pasa.

¿Qué sentís cuando el público no responde?
Miles de veces me frustré, pero sé que quiero ser comediante. En esto vas a tener momentos buenos y malos. Y si no te bancás los malos, trabajá de oficinista.

¿A qué se debe la explosión del stand up en los últimos años?
Es un género fácil de hacer porque no necesitás nada de escenografía. Me parece bien que la gente pruebe. Siempre pasa lo mismo: hay muchos que siguen y otros que quedan en el camino. Somos pocos los que tomamos en serio esto, como un laburo. Hay mucha gente que estudia o es odontóloga, y aparte hace stand up. Para mí, este género es una forma de vida. Estás las 24 horas del día pensando el material.

¿Hay límites para el humor?
Para mí se puede hacer chistes con todo. El moralismo con el humor me hincha las bolas soberanamente. Me gusta mucho el humor negro, desprolijo, pero para eso tenés que contar con alguien que tenga ese sentido del humor. Me gusta el humorista que no le interesa quedar bien con su público. No digas algo dudando, con culpa. Si decís algo terrible, decilo, bancátela.
Por lo general, les caés bien a las mujeres.

Hay una promoción de que las mujeres nos odiamos que no termino de creer. Llevarse bien con las mujeres no es algo que una pueda manejar. En los medios está muy polarizado: está la bomba sexual que te muestra el orto y a algunos les choca; está la mina intelectual de noticiero que es medio bodrio, y después estamos las más siete que somos la mayoría. Yo odio esa imagen tipo Mariana Nannis, la mina mantenida que es una bicha. Las minas no somos eso. Está bueno que haya gente real en los medios.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario