Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Norte 24km/h
  • Martes 25 de Noviembre
    Despejado15°   23°
  • Miércoles 26 de Noviembre
    Nubes dispersas14°   24°
  • Jueves 27 de Noviembre
    Despejado14°   27°
Cargando ...

Temas de la Semana

CTERA anunció un paro para el 5 y 6 de marzo

El gremio docente convocó a un paro de 48 horas para el inicio de clases si no se llega a un acuerdo y y se dispone el cierre de las negociaciones por decreto.

Por Victoria Reale
Email This Page
ctera

El gremio docente CTERA anunció una jornada nacional de protesta y paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de marzo si mañana, cuando los sindicatos retomen la paritaria con el gobierno nacional, no se logra un acuerdo y se dispone el cierre de las negociaciones por decreto.

En conferencia de prensa, Stella Maldonado, jefa de CTERA, confirmó que hasta esta tarde “no nos ha llegado ninguna convocatoria” del gobierno para retomar las paritarias y confirmó que la huelga anunciada está prevista para “el 5 y 6 de marzo”. El paro, explicó, se realizará “si en la convocatoria que tengamos no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto” por parte del gobierno.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó  que “entre hoy y mañana” se terminará la instancia de negociación con los gremios docentes, y reiteró que si no hay acuerdo el Poder Ejecutivo hará una “manifestación unilateral” respecto del sueldo inicial.

El viernes pasado comenzó la reunión para acordar la paritaria federal y discutir el salario testigo del maestro de grado sin antigüedad para 2014. Pero no hubo acuerdo porque el Gobierno ofreció a los docentes un aumento salarial de 22 por ciento en tres cuotas. CTERA pide un 42% de suba salarial, mientras que los otros cuatro sindicatos alineados con la CGT de Antonio Caló reclaman un aumento del 61%.

Mañana martes por la tarde se volverán a reunir las cinco federaciones gremiales con el gobierno, esta mañana el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich declaró que durante las negociaciones hay “distintos componentes: ideológicos, políticos y sociales”, y destacó la recuperación de los salarios lograda en los últimos años.

Capitanich remarcó que el gobierno nacional impulsa “una tendencia desde el punto de vista macroeconómico para posibilitar no sólo el sostenimiento del salario real sino además la recuperación del mismo”.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario