Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crean un ente para vender inmuebles públicos sin aval legislativo

Se trata de la Corporación Metropolitana, que estará autorizada para vender el shopping Buenos Aires Design, el Tiro Federal, el predio El Dorrego y el Cemic, entre otros.

Email This Page
Tiro_federal2

La Legislatura porteña aprobó con 44 votos un proyecto enviado por el Ejecutivo que crea la Corporación Metropolitana Sociedad del Estado. La iniciativa fue incorporada a último momento en el plan de labor previsto para última sesión del año, durante la cual también se aprobó el Presupuesto 2016 y otros proyectos que estaban pendientes.

La creación de la Corporación implica un novedoso mecanismo para la enajenación de bienes públicos. Su ambiciosa finalidad será, según el artículo 42, el “desarrollo de proyectos y obras de infraestructura, cultura, salud, educación, seguridad, vivienda y transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos y proyectos de inversión”.

Para financiar dichos objetivos, la Legislatura autoriza a la Corporación a vender una serie de inmuebles que, hasta ahora, eran discutidos de manera individual. Por ejemplo, se traspasa a dicha Corporación el shopping Buenos Aires Design, el Tiro Federal y la mitad del predio El Dorrego. Todos son considerados “innecesarios para la gestión”.

En el texto del proyecto se compromete que el Tiro Federal se convertirá en el Parque de la Innovación, mientras que con el dinero de la venta del predio El Dorrego se construirá el Centro Metropolitano Audiovisual.

El proyecto también prevé la enajenación de 12 inmuebles, entre ellos, el edificio donde funciona el CEMIC, ubicado en la Av. Las Heras 2670.

El texto completo:

Creación de la Corporación Metropolitana SE

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario