Tiempo en Capital Federal

25° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Jueves 23 de Marzo
    Despejado19°   25°
  • Viernes 24 de Marzo
    Despejado20°   26°
  • Sábado 25 de Marzo
    Nubes dispersas20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Corte de calles por las chicas asesinadas en La Boca

Lo convocan sus familias y compañeros de la Escuela de Arte Manuel Belgrano. Denuncian una zona liberada.

Email This Page
irala

Los amigos, familiares y compañeros de Natalia y Nuria convocan a un corte de calle por las dos chicas asesinadas en La Boca el 11 de octubre en la Plaza Irala. Será el viernes a las 18.30 en Parque Lezama.

Una estudiaba y la otra era egresada y trabajaba en la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano. Estaban en la plaza festejando el cumpleaños de un compañero.

Nuria Couto, de 18 años, fue acuchillada 20 veces por el veterinario Alejandro Bonetto y estuvo internada desde el momento del ataque hasta el sábado 5 de noviembre, cuando falleció. Natalia Grenbenshicova, de 15 años, murió tres semanas después.

Los vecinos denuncian que la Plaza es una “zona liberada” y se viven constantes situaciones de violencia e inseguridad.

El texto de la convocatoria es el que sigue

Compartimos: A partir de los hechos transcurridos en la Plaza Irala y la muerte de nuestras compañeras, las pibas y los pibes decidimos organizarnos, asi como lo hicimos con ellas levantando juntos los puños, este viernes se realizara un corte de calle en la Av. Martin Garcia y Av Patricios, esquina Parque Lezama. Exigiendo justicia, y que se hagan cargo los responsables de la muerte de Nat y Nuria !
¡ BASTA DE ZONAS LIBERADAS !
Hace años los vecinos y vecinas del barrio venimos denunciando el accionar policial y su complicidad con la venta de drogas y los robos en los barrios, lo que sucedió  no fue casualidad, la zona liberada es una política de Estado !
Si no hubiese sido por el accionar solidario de los propios vecinos a las pibas las hubiésemos lamentado desde el primer momento.
Hoy nos faltan dos compañeras en la escuela, hoy se metieron con la juventud, hoy más que nunca la juventud se organiza !
PERPETUA A BONETTO Y A LOS RESPONSABLES !

Viernes 2/12 a las 18:30 en Parque Lezama

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario