Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construirán torres de lujo de hasta 75 metros en Catalinas Sur

El oficialismo le dio sanción definitiva a la ley que permite construir un nuevo polo de torres en el barrio de la Boca a pesar de la oposición de los vecinos. El objetivo es extender los desarrollos inmobiliarios de Puerto Madero.

Por Redacción Z
Email This Page
catalinas sur

La ley votada ayer rezonifica el predio que saldrá a subasta y autoriza a crear un polo de 27.000 m2 de oficinas de lujo en Catalinas Sur, el barrio arbolado y de edificaciones bajas situado detrás del Hospital Argerich. Si bien la iniciativa prevé dejar algunos espacios verdes  para los vecinos, el proyecto en concreto es una suerte de extensión de Puerto Madero con torres y desarrollos inmobiliarios de lujo de hasta 75 metros. También se autorizó la venta de otros cuatro terrenos, incluido parte del playón ferroviario de Retiro.

En los últimos dos años, los acuerdo entre el gobierno nacional y Rodríguez Larreta privaron a la ciudad de unas 30 manzanas de tierras públicas, prácticamente la totalidad del terreno que quedaba libre para la construcción de viviendas sociales.

En el caso de las torres de Catalinas, a La Boca llegarían unos 5 mil nuevos vecinos. No hay ningún estudio sobre cómo impactaría esta mudanza en el tránsito, los servicios públicos, la red de cloacas o las vacantes escolares.

Juan Carlos Agüero, que vive en Catalinas Sur desde hace medio siglo, explicó por qué los vecinos se oponen a este nuevo remate de tierras públicas: “Prevén construir 150.000 m2 en menos de dos hectáreas con unas 8 mil personas, si se ocupan todas las unidades. Una locura. La zona no tiene la infraestructura necesaria para absorber tanta cantidad de gente. Además, el barrio va a perder su identidad, ya que no serán viviendas sociales, sino de lujo”.

El proyecto, que había sido aprobado en primera lectura en septiembre, fue sancionado con 33 votos a favor: los del PRO y sus aliados -que alcanzan la mayoría simple-  y el massista Javier Gentilini. Todos los otros bloques votaron en contra.

El predio a subastar   está delimitado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D´Espósito y el deslinde con un club de tenis, donde se abrirá una nueva calle.

La zona será dividida en dos fracciones (una de 1,6 hectáreas y otra de 1,2 hectáreas) ya que la dividen vías ferroviarias. Ambas partes se venderán para emprendimientos inmobiliarios en el 35 por ciento de su suelo, mientras el 65 por ciento restante será de propiedad de la Ciudad y de uso público.

Según dispone el convenio con Nación de la ganancia obtenida por la venta de los terrenos, la Ciudad recibirá hasta 20 millones de dólares de lo que haya obtenido “mayor valor”. Si quedan excedentes corresponderán a la Agencia de Bienes del Estado.

Otras tierras

La Legislatura también autorizó edificaciones privadas en cuatro predios estatales, que quedan en Ortiz de Ocampo entre las vías del tren Mitre y las del San Martín (Palermo), Triunvirato y Roosevelt (Villa Urquiza), Holmberg y Pico (Saavedra), y parte del playón ferroviario de Retiro, donde hoy hay instalaciones ferroviarias y estacionamientos de oficinas públicas. En este último terreno la idea es demoler las primeras tres cuadras del paredón que da a Libertador y permitir que se levanten edificios de 45 pisos.

Fuente Diario ZFuente Legislatura
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario