Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consorcios Z: Reempadronamiento en la AFIP

Es un trámite de confirmación del código de actividad y alcanza a empresas y personas físicas, incluyendo a los monotributistas.

Email This Page
afip

En la página de la AFIP se encuentra habilitado el Nomenclador de Actividades Económicas, formulario 883, sitio donde los contribuyentes deberán confirmar el código de actividad que desarrollan. La medida, que alcanza a los administradores y consorcios de propietarios, fue publicada mediante la resolución general 3537 y establece que tanto las empresas como las personas físicas, incluidos los monotributistas, serán reempadronados de oficio por la AFIP según la actividad que tienen declarada.

Si el contribuyente verifica, en el momento de efectuar la consulta, un error en la descripción de su actividad o detecta que el trámite no fue realizado de oficio por la AFIP, deberá registrar el código que le pertenece, y que puede obtener online en la página del Organismo. Si el código consignado es correcto, no debe realizar ningún trámite.

Según informa el organismo recaudador, la medida obedece a la necesidad de uniformar los códigos de las actividades económicas del país con los que están determinados internacionalmente por las Naciones Unidas.

Para conocer los nuevos códigos de actividad, los contribuyentes deben ingresar en la página web de la AFIP con su clave fiscal y CUIT, seleccionar la función “Consulta conversión automática de actividades económicas” o, como alternativa, ingresar al sistema registral.

Consultada sobre este tema por el sitio Pequeñas Noticias, la contadora Viviana Grinberg, especialista en propiedad horizontal, aclaró que a los administradores de consorcios les corresponde el código 682010 y a los consorcios de propietarios el 949920.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario