Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza un curso de separación de residuos

Lo instituyó el Gobierno porteño. Por única vez el certificado de asistencia debe presentarse junto con la declaración jurada anual.

Email This Page
7982395-contenedores_negros.jpg

A partir de este mes, los administradores de consorcios deberán realizar un curso de separación de residuos que impartirá, en forma gratuita, la Unidad de Proyectos Especiales y Construcción Ciudadana y Cambio Cultural (UPACCYCC), que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, cuya titular es Paula Uhalde.

El certificado de asistencia a este curso de capacitación deberá ser presentado por única vez junto con la declaración jurada anual establecida por el artículo 12 de la Ley 941. La falta de presentación del certificado implicará una infracción a las obligaciones de atender a la conservación de las partes comunes y el resguardo de la seguridad.

En los considerandos la norma aclara: “Que, asimismo, la mencionada repartición informó que el curso se desarrollará en el marco del programa “Ciudad Verde”, que es el programa que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha a fin de concientizar a la sociedad respecto a la importancia del cuidado ambiental. Indica que el Gobierno de la Ciudad promueve la concientización y el trabajo conjunto entre las administraciones de consorcios, los encargados de edificios y los vecinos”. Añade que la capacitación sobre separación de residuos en origen se realiza para que el administrador de consorcio sea informado acerca de sus obligaciones y responsabilidades. Y concluye indicando que la finalidad perseguida es la de concientizar y explicar la dinámica de separación de residuos dentro de cada edificio.

El nuevo curso fue presentado mediante la disposición 216/13 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y publicada el 18 de diciembre último en el Boletín Oficial. Y entró en vigencia el jueves pasado.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario