Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diagnóstico precoz de VIH, hoy en Lugano y el viernes en Chacarita

Este jueves en Villa Lugano y el viernes en Chacarita continúan los análisis gratuitos de VIH en el móvil sanitario del Ministerio de Salud porteño.

Por Redacción Z
Email This Page
5879809-sida0.jpg

El 30% de los nuevos diagnósticos de VIH en la ciudad de Buenos Aires se realiza en personas con síntomas de la enfermedad, por lo que pierden la oportunidad de iniciar el tratamiento en forma temprana, advirtió el gobierno porteño, por lo que implementará una campaña para la detección precoz de la enfermedad.

El ministerio de Salud porteño continúa haciendo testeos rápidos de VIH en la Unidad Sanitaria Móvil. Este jueves, hasta las 18, es en Villa Lugano, avenida Piedra Buena y 2 de Abril.

El viernes, de 8 a 18, se harán en la plazoleta de Forest al 700, en el barrio de Chacarita.

El Ministerio de Salud porteño informó que en la ciudad el 30 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH “se producen en personas que presentan síntomas de enfermedad”. Esas personas han perdido la oportunidad de comenzar precozmente un tratamiento”.

El inicio de la campaña coincidió con el Día Mundial de Lucha contra el Sida, este 1º de diciembre.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo hoy que aumentó el número de personas viviendo con VIH que recibe tratamiento antirretroviral en América Latina y el Caribe.

En un informe difundido en Estados Unidos y reportado en Argentina por la representación de la OPS en el país, el organismo internacional destacó que casi 600 mil personas más que en 2003 recibe tratamiento antirretroviral en América Latina y el Caribe.

La directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, advirtió que “controlar la epidemia para 2030 es posible si los países aplican una estrategia de prevención combinada, y si todas las personas conocen su estado de VIH, reciben el tratamiento que necesitan y viven libres de estigma y discriminación”.

En 2013, 106.000 personas se infectaron con VIH en la región, un 9% menos que 10 años atrás, sostuvo el informe y manifestó que las nuevas infecciones podrían reducirse mediante la “implementación de una estrategia de prevención que combine intervenciones y servicios basados en evidencia, según las necesidades de las personas a las que van dirigidas”. Las muertes relacionadas con el virus se redujeron en la región, donde el año pasado fueron 58.000, lo que representa un 40% menos que en 2003.

El informe sostuvo que creció el número de madres bajo tratamiento y reportó que “en 2010 representaban menos del 59%, en 2013 esa tasa creció hasta alcanzar el 93% de las embarazadas con VIH, llegando casi a la meta fijada por los países del 95% para 2015”.

El porcentaje de niños HIV positivos de hasta 14 años que están bajo tratamiento alcanzó el 51% en 2013, expresó el relevamiento de la OPS y afirmó que en la región hay unos 52.000 viviendo con el virus.

“En América Latina y el Caribe 3 de cada 10 personas que tienen VIH no lo sabe y 35% de los nuevos casos llega tarde al diagnóstico, y en consecuencia, al tratamiento que puede salvarles la vida”, advirtió el informe de OPS sobre VIH-sida en América Latina y el Caribe.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario