Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 59%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 24 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 25 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Viernes 26 de Octubre
    Cubierto15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Coca Cola sí, Paneras no!!

La Justicia falló en contra de un recurso de amparo que solicitaba el retiro del patrocinio de la Coca Cola de los Juegos Olímpicos y que no fuera distribuida a los chicos por ser dañosa para la salud.

Email This Page
coca cola

Por Olga Viglieca

Decenas de organizaciones que se ocupan de la salud, y de la niñez y la juventud solicitaron formalmente que no se entregara Coca Cola ni gaseosas a los niños que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que se retirara el patrocinio del evento a la misma bebida gaseosa. Además del reparto de latas y botellas, la marca Powerade será Hidratador Oficial de los Juegos aunque nadie ignore que no hidrata nada.

Increíblemente, la Coca Cola es sponsor de los Juegos Olímpicos aunque los organice el mismo gobierno que decidió retirar las paneras de las escuelas, reducir las raciones y sustituir la carne por lentejas so capa de preservar la salud de los educandos de las escuelas públicas aunque tal vez sea la única comida importante del día dado que la mitad de la infancia del país se encuentra, según cifras oficiales, debajo de la línea de pobreza.

Asociada a los Juegos Olímpicos, la Coca Cola se inviste de bebida saludable, amiga de los deportes y de la vida sana. En realidad, es una de las responsables de la epidemia de obesidad infantil, mundial y nacional. Tiene alto contenido en sodio (300 mg en una botella de 500cc) y alto contenido en azúcar (30gr) al punto que una sola botellita cubre el 60% de la ingesta máxima de azúcar admitida por la Organización Mundial de la Salud.

La Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad representó a las organizaciones -con el patrocinio de Jonatan Baldiviezo- y presentó un amparo colectivo ante la Justicia para que se retirara el sponsoreo de Coca Cola y se prohibiera la publicidad de bebidas azucaradas por cualquier medio que impacte en los niños y jóvenes.

La Justicia acaba de fallarles en contra. Más exactamente, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 20 a cargo de la jueza Cecilia Mónica Lourido. La chispa de la vida.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario