Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   29°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clases públicas en la Plaza de Mayo

Profesores de la UBA dan sus materias alrededor de la Pirámide en reclamo de un aumento del 35%. Se sumarán a las 18 a la marcha por Micaela.

Email This Page
C9J0pCoW0AYcU9g

La Plaza de Mayo espera esta tarde a las 18 la movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela García, pero desde las siete de la mañana se comenzó a poblar de docentes universitarios y alumnos, como medida de protesta por la represión a los maestros y maestras que el domingo intentaron montar un aula itinerante en frente al Congreso, y para pedir un aumento del 35%.

Hay escritorios, pupitres, tizas, pizarrones y cada vez más gente, sentada en el piso y por los alrededores de la laza hasta frente el Cabildo. A metros de la Casa Rosada, siguen dando clase. La paritaria nacional de los docentes universitarios quedó en una propuesta oficial del 18% en cuatro cuotas del 4,5%, y fue rechazada.

La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) le da, así, continuidad al paro de 72 horas de la semana pasada. El sindicato de los docentes porteños Ademys ayer resolvió en asamblea pública durante el abrazo al Congreso sumarse a la medida por la tarde. A lo largo del día se van a realizar más de cien clases en la plaza hasta las 18, cuando llegue la movilización por Micaela García y así los maestros, profesores y alumnos reciban a la otra marcha y se sumen a las consignas #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario