Tiempo en Capital Federal

22° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Sur 28km/h
  • Sábado 25 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Domingo 26 de Noviembre
    Despejado18°   29°
  • Lunes 27 de Noviembre
    Cubierto con lluvias15°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clase pública de las maestras y maestros villeros en el Obelisco

En el Día del Maestro, los maestros villeros invitan a una clase pública esta tarde a las 16.30. Invitan UTE y La Poderosa, entre otras organizaciones.

Email This Page
Carlos Fuentealba

 

 

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el Día del Maestro,  invita a participar de la clase abierta en el Obelisco  que realizarán a las 16:30 horas los maestros y maestras de las villas y barrios populares del país en el marco de una Jornada de reflexión sobre la situación de la educación en general y de los barrios populares en  particular. Los maestros rendirán homenaje a Carlos Fuentealba, asesinado cuando los docentes se retiraban  de una protesta  en Neuquén, el 2 de abril de 2007.

“En el día del maestro, a casi dos años de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y ante la falta de diálogo con el actual gobierno se llevará a cabo una radio abierta por el futuro de la educación, por las y los jóvenes estudiantes y por todas y todos los educadores a los que, cada día, se les hace más dificultoso brindar una enseñanza de calidad. A partir del trabajo en clase y en el  día a día, las maestras y maestros villeros exigen, se declare la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral  y la emergencia en la protección, frente a la violencia institucional”.

También forma parte de la actividad el colectivo La Poderosa que señala enun comunicado: “La idea es que los maestros y las maestras que educan a diario en los colegios de las villas y barrios populares puedan dar el lunes, a partir de las 16.30, pequeñas clases a todo el público que se acerque, sobre la emergencia educativa, laboral, alimentaria, y respecto a distintas violencias que sufren los estudiantes. Como cierre, una orquesta escolar tocará a su estilo La Memoria y el Himno Nacional.  Para nosotros, sería muy importante que pudieran acercarse a la actividad y darle difusión al tema. Fuerte abrazo: La Poderosa.

 

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario