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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Cierran los pasos a nivel de Blanco Encalada y Monroe

El cierre es por las obras para la construcción del viaducto que elevará la vía del tren del ramal Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso.

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barrera de Monroe

Los pasos a nivel de Monroe y Blanco Encalada, ambos de la línea Mitre, permanecerán cerrados desde hoy y hasta el miércoles 17 de enero debido a las obras para la construcción del viaducto que elevará la vía del tren del ramal Tigre, entre las Avenidas Dorrego y Congreso, informó Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por el corte en el paso a nivel de Monroe el tránsito será desviado hacia Avenida del Libertador, Olazábal y 3 de Feberero para retomar Monroe.
En relación a Blanco Encalada, el desvío de realiza hacia O Higgins, Mendoza y Avenida del Libertador para retomar allí Blanco Encalada.
Fuentes de tránsito informaron que los cortes en estos paso a nivel serán intermitentes según se requiera por la obra de la construcción del viaducto del Ferrocarril Mitre Ramal Tigre.

Antes de fin de marzo cerrarán la estación Belgrano C. Ahora están construyendo otra temporaria, ubicada entre la del Barrio Chino y Lisandro de la Torre, que tampoco funciona, informa Clarín.

El tendido de vías que se está instalando al costado del actual, garantizará el servicio durante la construcción del conducto que elevará la traza del Mitre entre las avenidas Dorrego y Congreso, con una extensión de 3,9 kilómetros.

Desde septiembre, la estación Lisandro de la Torre, la primera después de la cabecera de Retiro, dejó de funcionar y entró en un proceso de demolición que concluyó días atrás. A futuro estará en altura como parte del nuevo viaducto.

Este cierre obligó a los pasajeros que la utilizaban, a acercarse hasta la terminal de Belgrano Cpara abordar el servicio. Pero en unas semanas deberán volver a trasladarse, ya que esta parada también dejará de operar.

“Se está trabajando en la instalación de una estación provisoria a la altura de las calles Virrey del Pino y José Hernández, para que confluyan allí los usuarios de Belgrano C y Lisandro de la Torre. Se prevé que esté operativa a fines de febrero o principios de marzo”, adelantaron a Clarín desde AUSA, la empresa estatal porteña a cargo de las obras.

El cierre de las barreras de Monroe y Blanco Encalada durará hasta el 17 de enero. Los desvíos serán por Monroe, Avenida del Libertador, Olazábal, 3 de Febrero y nuevamente Monroe, y por Blanco Encalada, O’Higgins, Mendoza y Libertador, para retomar Blanco Encalada.

Según informan en AUSA, estos cortes serán de los últimos antes de encarar el armado del viaducto en sí. Cuando se reabran, será necesario volver a cerrar el cruce de Juramento, ya que durante los 15 días que permaneció cortado al tránsito no fue posible concluir con el corrimiento de las vías.

Hace cuatro días también se volvió a habilitar para los vehículos el paso de la calle Mendoza, que logró descongestionar los alrededores del Barrio Chino en uno de los meses que más visitas recibe.

La fecha estimada de finalización es para mediados de 2019. Este proyecto apunta a mejorar la circulación y la seguridad vial eliminando ocho barreras y abriendo cuatro nuevos cruces seguros. Además, permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y mejorar las condiciones medioambientales de la zona.

Según informa la página oficial de AUSA (Autopistas Urbanas), el objetivo de la obra es elevar “la vía para evitar interferencias con la red vial, mejorar los transbordos (especialmente en Barrancas de Belgrano) y minimizar la afectación a otros modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo estos más confortables y eficientes”.
Fuente Redacción ZFuente Télam
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