Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

CFK: “El gobierno quiere construir la figura del enemigo interno”

La expresidenta se refirió a los puntos claves de la situación política, respaldó a los estudiantes secundarios, manifestó estar preocupada por el viraje represivo y opinó que la sociedad no está madura para discutir la legalización del aborto.

Por Redacción Z
Email This Page
CFK

“Tenemos un presidente de spots”.

“El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que somos opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre.”

“(El informe sobre el fiscal Nisman) tiene un objetivo claro, es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado.”

“Todos los días nos levantamos con algo brutal. No pueden analizarse los episodios separadamente. La última marcha del Ni Una Menos hubo una cacería de mujeres cuando terminó la marcha. Me preocupa que la sociedad argentina comience a naturalizar esto”.

Con definiciones de este voltaje la expresidenta Cristina Fernández Kirchner convirtió el programa “La mañana con Víctor Hugo”, que transmite la AM 750, en el foco de la atención política este viernesCFK 3.

 

En una charla distendida, CFK recorrió todos los puntos relevantes de la actualidad política.  Y dijo que el gobierno nacional necesita “crear enemigos internos”. “Estamos ante un Gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno, que es peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari”, explicó.

La situación de la educación se llevó gran parte del programa: hizo referencia a la masiva toma de escuelas secundarias contra la Reforma Educativa de Horacio Rodríguez Larreta y se preguntó “cómo te van a hacer trabajar seis meses sin pagarte”. “Eso debería ser al menos optativo. Vienen sobre los jóvenes porque es un sector que es el motor, que tiene compromiso con el presente y el futuro”, analizó y se franqueó: “Yo no quiero zombies, quiero espíritu crítico, la educación no puede ser amputada”.

Cristina insistió en que la preocupa la represión: “Los que somos adictos a las redes vimos cómo se registraron fotografias de gente, aparentemente manifestante, y luego se pudo ver como policías motorizados seguían a los manifesantes”.  “Por un twitter fue preso un hombre y una mujer que estaba en una clínica de salud mental terminó siendo procesada”, subrayó, en alusión a Carolina Pavlovsky, la hija del dramaturgo Tato Pavlovsky, encarcelada por un TT amenazante cuando lleva tiempo en una clínica psiquiátrica.

La ex presidenta contó al aire que perdió un embarazo entre sus dos hijos, en el quinto mes de embarazo. Y opinó que la sociedad no está madura para discutir la legalización del aborto.

“Ha sido gratísimo, pasamos la prueba de recibirla y tenerla aquí, ha sido un verdadero gusto”, la despidió el relator uruguayo, mientras los trabajadores de Página 12 y de las otras publicaciones del Grupo Octubre se apresuraban a  tomarse fotos y abrazar a la ex presidenta.

La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana se retiró del edificio de Venezuela 370 entre besos y abrazos.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario