Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Norte 31km/h
  • Miércoles 23 de Agosto
    Cubierto16°   21°
  • Jueves 24 de Agosto
    Cubierto con lluvias17°   22°
  • Viernes 25 de Agosto
    Cubierto con lluvia17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Celebrar sin estresarse

Restaurantes, servicios de catering y hoteles, para la cena de estas fiestas.

Por juan-finocchio
Email This Page
7283940-navidad_390.jpg

En un mes caluroso y con al­tas dosis de nervios y can­sancio como diciembre, una buena alternativa para festejar Navidad y Año Nuevo es aprovechar las di­versas propuestas gastronómicas que ofrece Buenos Aires. De ese modo, la cocina, los preparativos y la limpieza, quedan -al menos por dos días- en segundo plano, mientras que el buen comer, la charla y la música ganan protago­nismo. Por fortuna, en la Ciudad, existen múltiples restaurantes que el 24 y el 31 abren sus puer­tas para ofrecerles a sus comen­sales paquetes especiales que in­cluyen entradas frías y calientes, platos elaborados, canilla libre de bebidas y shows en vivo.

Desde ya, los precios de es­tos menúes no son ajenos al incre­mento en el valor de los alimentos a lo lar­go de 2010, por lo que ir a comer afuera hoy cuesta un 30% más que a principios de año. Además, como explica el dueño del lo­cal de comida gallega Morriña, Manolo Co­rral Vide, “en un restaurante exitoso podés llenar el local dos o tres veces, pero en Na­vidad o Año Nuevo la gente viene alrededor de las 9 y se queda hasta las 2 de la mañana, por lo que sólo hay una sentada y nos obliga a aumentar el promedio del cubierto”. Las opciones van de los 120 a los 1.700 pesos.

Pero claro, en fechas donde muchos lo­cales gastronómicos cierran sus puertas, se acortan las opciones populares. Una buena alternativa económica y original para estas fiestas es pasarlas en el Perón Perón Restó Bar, el flamante restaurante de Palermo con ambientación justicialista. Por 120 pesos por persona se servirá vitel toné, lechón con pa­pas y cebolla, budín de pan o flan mixto, pan dulce y garrapiñadas. brindis será con si­dra Perón-Perón, que lleva la misma etiqueta que aquella que regalaba durante las fiestas Juan Domingo Perón. Lo que más divierte al dueño del lugar, Daniel Narezo, es bauti­zar los platos con nombres de reminiscencias peronistas. La parrillada se llama Parque, la tabla de fiambres Pedro Eugenio y la mouse de chocolate Cabecita Negra. Los postres y tragos vienen con la consigna “Viva Perón”, las mesas son máquinas de coser y hasta hay un altar dedicado a Evita.

Las propuestas étnicas no se quedan atrás. “Una semana antes de las fiestas ya teníamos más del 50% de reservas”, cuen­ta Corral Vide. El lugar ofrecerá platos em­blemáticos como tapas gourmet, carnes de caza, pescados grillados y cerve­za y sidra tiradas. Habrá músicos gallegos para animar el ambiente e invitar a los comensales a can­tar. menú costará 260 pesos por persona para la noche navideña y 350 para fin de año. Por su parte, el local de comida mexicana María Félix ofrecerá tragos, canasta de camarones, carne y salmón jun­to a otros manjares. Los comensa­les deberán desembolsar 220 pe­sos para la Navidad y 330 para fin de año (incluye mesa dulce, bebi­das, brindis y café).

En la punta más glamorosa del espectro se encuentran los hoteles cinco estrellas. El Faena Hotel and Universe, por ejemplo, ofrece menúes de entre 130 y 300 dólares. lugar dispondrá distintas propuestas gastronómicas y artís­ticas. En Mercado se ofrecerá un buffet en el patio donde se expondrán productos típicos en una gran parrilla. El Bistro pro­pone una propuesta buffet y en el Library-pool Bar desde las barras se ofrecerán tra­gos, espumantes, vino y cervezas premium. Un sushiman elaborará diferentes piezas con un amplia gama de productos de mar. El hotel Panamericano, por su parte, servirá una recepción con bar abierto con Cham­pagne Chandon, tragos largos y whisky im­portado. El menú, que ronda los 400 pe­sos, está compuesto por platos de salmón, mariscos, pavita y cerdo, habrá buffet froid, shows en vivo, baile con disc-jockey y coti­llón. En tanto, el Hilton Buenos Aires des­pide el año con una fiesta inspirada en la década del 70 y menú a cargo de su chef Guillaume Bianchi.

Para los que quieren pasar las fiestas en casa una idea práctica es pedir un servicio de catering. Bernaville, por ejemplo, ofrece un pack para diez personas por 550 pesos que incluye bocaditos fríos, miniempana­das, pinchos, muffins, garrapiñadas y fru­tas secas. La confitería Edelweiss vende en sus sedes o por internet unos tres mil pro­ductos, entre ellos canastas navideñas y la Promo de Cena Navideña para 25 comen­sales. Miramar, famoso bodegón de Boedo, ofrece manjares como cerdo de campo na­tural a 98 pesos el kilo. Para comprar dul­ces divertidos My cup pf tea ofrece galleti­tas de jenjibre por 25 pesos. Y a la hora de los tragos, se puede contratar una barra en Tomate Algo o Mission Tragos por unos 50 pesos por persona.

Las variantes gastronómicas son mu­chas. En cualquier caso, la consigna es fes­tejar, total… ¡la mesa ya está servida!

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario