Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los candidatos a renovar 30 bancas de la Legislatura porteña

La Legislatura renueva la mitad de sus integrantes. Las PASO dejaron en condiciones de presentarse a 7 agrupaciones políticas. Acá sus candidatos y también los que se van.

Email This Page
3837601-elecciones_390.jpg

 En la Ciudad de Buenos Aires, cada dos años se renueva la mitad de la Legislatura.

El próximo domingo, la Ciudad elegirá a 30 legisaldores titulares y 10 suplentes que integrarán el Poder Legislativo de la Ciudad a partir del próximo mes de diciembre.

El resultado de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto implicó que en las generales sean seis las agrupaciones políticas en condiciones de competir.

Vamos Juntos – la lista del oficialismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública y otras formaciones- será encabezada por el empresario Andrés Freire, ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, y el legislador Agustín Forchieri. El oficialismo se propone alcanzar la mayoría absoluta en la Legislatura gracias a la alianza con la Coalición Cívica y Confianza Pública.

Frente de Unidad Porteña: lo integran el Partido Justicialista, el kirchnerismo y otras 17 fuerzas. La lista está encabezada por el diputado nacional Mariano Recalde y la legisladora porteña María Rosa Muiños.

Evolución: la primera candidata es la periodista Débora Pérez Volpin, en compañía de Juan Nosiglia.

La alianza 1País –que responde a Sergio Massa, Margarita Stolbizery Victoria Donda-  irá con el exdiputado y dirigente del GEN Sergio Abrevaya y Laura González Velazco.

Frente de Izquierda y los Trabajadores: la alianza que integran el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido Socialista de los Trabajadores lleva a la abogada Miriam Bregman (PTS) y al dirigente del PO Gabriel Solano.

Autodeterminación y Libertad tiene como primera candidata a Marta Martínez.

 

Los que se van de la Legislatura porteña

El bloque mayoritario –Unión Pro– pone en juego 13 de sus 28 bancas, incluida la de la presidenta Carmen Polledo. Hay sumar que también se va su aliada Graciela Ocaña, de Confianza Pública, y  Paula Oliveto, de la Coalición Cívica.

El Frente para la Victoria y aliados renuevan 4 de sus 8 bancas: Juan Campagnoli, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y María Tiesso. Pero además se van María Muiños (Bloque Peronista), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista) y Gustavo Vera (Bien Común), que se postulan todos bajo el nombre de Frente de Unidad Porteña.

Suma+: Hernán Rossi, Juan Nosiglia y María Gorbea.

Frente Renovador: Javier Gentilini

Frente de Izquierda y los Trabajadores:  Laura Marrone.

Partido Socialista Auténtico: Adrián Camps

Partido Socialista: Hernán Arce

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario