Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Hasta el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se habilitarán cuatro puntos en el Microcentro y Puerto Madero. Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos

Email This Page
punto_verde_movil_raee_2_microcentro_0

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Hasta entonces habrá cuatro puntos habilitados en el Microcentro y Puerto Madero para que los vecinos acerquen sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) en desuso.

Los materiales se estarán recibiendo en los siguientes lugares de 10 a 17: el lunes 14 en el edificio Plaza San Martín (Maipú 1210); el martes 15 en Madero Riverside (Cecilia Grierson 255); el miércoles 16 en 955 Belgrano Office (avenida Belgrano 955); y el jueves 17 en Madero Office(Cecilia Grierson 355).

El 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar.

Principalmente los plásticos y los metales, como oro, plata, cobre, aluminio: una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza.

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

La cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos que los porteños reciclan viene creciendo año tras año. En el primer trimestre de 2018 ya se lograron recuperar 61 toneladas de RAAEs; en 2017 el total recuperado fue de 148 Tn.; durante 2016 105 Tn.; y en 2015 78 Tn.

“Seguimos ampliando los puntos de recepción de estos tipos de materiales. Además de los Puntos Verdes Especiales de siempre, los extendimos a algunas Ferias y Mercados de la Ciudad, y ahora impulsamos esta campaña intensiva en el microcentro para que los vecinos puedan dejar sus aparatos que ya no utilizan y así seguir haciendo una ciudad más verde”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los Puntos de recolección de los aparatos eléctricos en desuso siguen funcionando con el mismo cronograma habitual en los Puntos Verdes Especiales, y recientemente se amplió su número con el agregado de algunas Ferias y Mercados.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario