Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Buenos Aires se sumó a los festejos por el Año Nuevo judío

Para la comunidad judía comenzó este miércoles Rosh Hashaná. Se recibe el año 5778, con la primera estrella.

Email This Page
Rosh hashana

Más de 50 mil vecinos festejaron el domingo a la tarde el comienzo del Año Nuevo judío en el evento Rosh Hashaná Urbano en la plaza República Oriental del Uruguay de Recoleta, donde compartieron la gastronomía típica, disfrutaron show musicales y presenciaron charlas temáticas.

La comunidad judía recibió este miércoles Rosh Hashaná, que significa cabeza del año y se conmemora el primero y el segundo día del mes de Tishrei (7º mes del calendario hebreo).

La festividad corresponde a la creación del primer ser humano en la tierra y es a partir de ese momento en que se comienzan a contar los años, hecho que coincide con el fin de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo.

Rosh Hashaná significa cabeza del año y se conmemora el primero y el segundo día del mes de Tishrei (7º mes del calendario hebreo).

Uno de los momentos más importantes de esta fiesta se da alrededor del Shofar. Cuando se hace escuchar el sonido de este antiguo instrumento fabricado con el cuerno de un carnero se busca despertar la conciencia y promover la revisión de las acciones personales con el objetivo de mejorar.

La “reparación personal” surge así como el preludio de la “la reparación del mundo” (tikún olam en hebreo), una máxima para el pueblo judío.

Los días terribles

El período comprendido entre Rosh Hashanah y Yom Kippur (Día del Perdón) corresponde a los denominados Yamim Noraim (Días Terribles). Durante esos diez días Dios juzga la actuación de los fieles durante el año y decide su futuro para el año siguiente.

Por eso, la liturgia de esta fecha propone, entre otras cosas, la transformación de cada fiel como acto de libertad.

Uno de los momentos más importantes de esta fiesta se da alrededor del Shofar.

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario