Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mascotas: la ciudad tiene más de 430 mil perros

Más de 430 mil perros viven con distintas familias. Hay una mascota cada dos hogares y los mejores amigos del hombre superan a los gatos entre las preferencias de los porteños por un 25%.

Email This Page
paseo_perros_paseador

Más de 430 mil perros viven con distintas familias porteñas, mientras que y hay 250 mil gatos distribuidos en viviendas de la Ciudad. Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda se vuelcan al mundo canino, mientras que los amantes de los felinos parecen estar en Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

En la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) hay alrededor de 24 perros por cada 100 personas y en la 14 (Palermo), existen ocho cada 100. Con respecto a los gatos, en la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) hay cerca de 12 felinos cada 100 hogares, mientras que en la 2 (Recoleta), hay cinco por cada 100. Estos se desprenden de los datos de la Encuesta Anual de Hogares 2014 que realizó la Dirección General de Estadística y Censos.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), realizó un estudio este año que reveló que el perro es la mascota más popular en Buenos Aires. Los datos fueron recabados a partir de datos recolectados entre el 19 y el 22 de abril con encuestas realizadas a 1596 personas mayores de 16 años residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El 69% de los entrevistados posee al menos una mascota, tendencia que es mayor en hogares constituidos por dos o más personas. Seis de cada diez consideran a la mascota como “un miembro más de la familia” y dicen que el animal doméstico preferido es el perro (31%) seguido por el gato (6%).

El 69% de los encuestados declaró tener actualmente una mascota y solamente un 7% indicó no haber tenido nunca en su vida un animal doméstico. Los principales motivos de no tenencia de animales se basan en la falta de tiempo o espacio suficiente para ellos. Así que a los porteños, queda comprobado, les gusta el bicherío.
Contra el refrán que reza que el perro o el gato son la compañía del solitario, quedó comprobado en la encuesta que mientras más personas vivan en la casa, mayor es la disposición de tener animales domésticos. Así, el 74% de los hogares integrados por dos personas o más, tienen mascotas mientras que en los unipersonales la cifra llega al 49%.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario