Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Botones antipánico: El Suterh expande su colaboración con la seguridad

Los dispositivos antipánico que ya se utilizan en la Ciudad comenzaron a expandirse y ahora llegan a Morón.

Email This Page
suterh-victor_santa_maria-convenio_con_municipio_de_moron-02

El secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, y Lucas Ghi, intendente de la Municipalidad de Morón, acordaron distribuir botones antipánico y de auxilio en los edificios de esa jurisdicción.

El sistema funcionará con teléfonos fijos o celulares que incorporan un botón de auxilio. Al presionarlo, se emite una señal de alerta que dispara un llamado con la Central de monitoreo y coordinación de emergencias comunal, donde se inicia el protocolo establecido para la asistencia.
Víctor Santa María destacó la importancia de esta colaboración “ya que la seguridad no es un tema que involucra a una sola persona o a un grupo, sino que tiene que estar en poder de todos los ciudadanos, por eso desde los trabajadores de edificios queremos seguir trabajando en construir ciudadanía”.

De esta forma, el SUTERH continúa expandiendo su colaboración. En la Ciudad de Buenos Aires, la participación comenzó en agosto del año pasado cuando, en un plan que abarcó a los barrios porteños de Palermo, Caballito y Recoleta, el SUTERH entregó junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, botones antipánico para que los encargados se comuniquen con la Policía Federal ante un hecho delictivo.
Los 2500 dispositivos se entregaron entre agosto del año pasado y enero último. Se trata de llaveros que tienen consigo los encargados quienes, ante una situación de peligro oprimen el botón durante 3 segundo. De esta forma se dispara una señal de alerta con la comisaría del barrio, que envía un móvil inmediatamente. El tiempo de respuesta es inferior a los cinco minutos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario