Tiempo en Capital Federal

16° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Martes 21 de Noviembre
    Despejado14°   23°
  • Miércoles 22 de Noviembre
    Muy nuboso15°   27°
  • Jueves 23 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias16°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

BAFICI: Diez días de cine para todos los gustos

Desde el miércoles 11 al domingo 22 de abril.

Por Pablo Russo
Email This Page
5916379-cine390.jpg

Llega un clásico del otoño porteño: desde el miércoles 11 al domingo 22 de abril se llevará a cabo la decimocuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
(Bafici), que cuenta con la dirección artística de Sergio Wolf. Durante 12 días se yectarán 449 películas entre cortos y largometrajes, en 23 salas de 11 sedes. A las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman tres más: dos salas que
pertenecen al Centro Cultural General San Martín y la del Planetario Galileo Galilei, donde se realizarán proyecciones en formato Fulldome, que posibilita un campo visual de 360 grados (se podrá ver, por ejemplo, Pink Floyd-The Wall, de Aaron McEwen, y U2, de Andreas Doubek y Joe Stohel). Además, habrá funciones gratuitas al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, con programación para grandes y chicos.
La función apertura se realizará en el Teatro 25 de Mayo y estará a cargo de la película El último Elvis, ópera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director. El cine nacional estará presente con 59 largometrajes y 52 cortometrajes. La variada oferta de Focos recorrerá la filmografía de 15 directores internacionales, todos presentes en el Festival.
Otra de las visitas destacadas será la de la actriz española Pilar López Ayala (protagonista de Medianeras, de Gustavo Taretto). A las ya clásicas como Música o Nocturna, se le suman nuevas secciones temáticas: La ley del deseo, Adolescencias, Álbum familiar, Imágenes paganas, Odiseas del Espacio (Cine y Arquitectura) y Trances.
Las entradas costarán $15 y $13 para estudiantes y jubilados. Se pueden comprar por internet o en los puntos de venta del festival y, anticipadas, desde el 3 de abril a través de www.festivales.gob.ar o de 10 a 20, en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, planta baja) y en el Hoyts Abasto. Desde el 12 de abril se ponen a la venta los remanentes por internet o en las boleterías de todas las sedes.
Desde su primera edición en 1999, el Bafici se consolidó como uno de los festivales independientes más destacados del mundo.

Donde conseguir entradas
Del 11 al 22 de abril. Entradas anticipadas desde el 3 de abril en www.festivales.gob.ar. Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Hoyts Abasto

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario