Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 22 de Julio
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 23 de Julio
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 24 de Julio
    Cubierto con lluvia14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza en la Legislatura la legalización de las obras de la Villa Olímpica

Son 50 hectáreas del Parque de la Ciudad. Un despacho común de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto deja pronto al proyecto de ley para que sea tratado en sesión ordinaria.

Email This Page
Villa Olimpica 2
Villa Olimpica 3
villa_olimpica_ok
villaolimpica
villa_olimpica 2
villa_olimpica
villa_olimpica 3
villa olímpica
villa_olimpica_master_plan_comuna_ocho
Anterior Siguiente

El proyecto de ley que dispone destinar unas 50 hectáreas de terrenos del Parque de la Ciudad en Villa Soldati (Comuna 8) para la Villa Olímpica de los juegos juveniles de 2018, que luego quedará como infraestructura social del barrio, obtuvo hoy dictamen conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto.

De tal manera, la iniciativa de ley que surgió de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad quedó lista para ser tratada en sesión ordinaria (el próximo 24 de noviembre, según e acordó en Labor Parlamentaria), después de haber sido aprobada en primera lectura y haber pasado por Audiencia Pública. El diputado Adrián Camps (PSA) elaboró un dictamen en disidencia por oponerse a la enajenación de terrenos públicos.

El proyecto desafecta del dominio público y rezonifica los terrenos donde funcionaba el Parque de la Ciudad para disponer su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y posterior enajenación. Es el amplio terreno delimitado por la Autopista Cámpora y las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca.

Se establece en la ley que el 50% de los ingresos por la enajenación se utilizarán para urbanizar la Villa 20 y el resto se destinará a obras de la Comuna 8: en el arroyo Cildáñez; trabajos pluviales en el ramal Escalada;  obras en el Parque Deportivo Roca; mejoras en el Hospital Grierson y en el Premetro, entre otras.

Aunque no se esperó la autorización legislativa para comenzar esa obra a toda máquina: La Villa Olímpica se está construyendo en el predio comprendido por las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, en parte de la superficie que pertenecía al ex Parque, junto las 36 manzanas que en setiembre la Legislatura autorizó a subastar para crear un barrio para 30.000 personas.

En total,habrá 125.152,43 m2 construidos y 66.000 m2 de espacio público. Los edificios tendrán una altura de entre seis y siete pisos,con 1.154 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes. Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, las unidades habitacionales estarán destinadas a familias de la zona que accederán a ellas a través de créditos blandos. Estas viviendas serán administradas por el IVC. Se dispuso en el proyecto que el 50 por ciento de esas unidades habitacionales tengan fines sociales para otorgarse con facilidades de financiación (inicialmente se había estipulado el 25 por ciento).

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario