Tiempo en Capital Federal

26° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 69%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 18 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Miércoles 19 de Diciembre
    Cubierto20°   26°
  • Jueves 20 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentaron hasta 30% los peajes en la autopista a La Plata y rutas a la Costa

Ir y venir a capital federal desde La Plata en auto cuesta ahora $100 a $128 en horario pico. El que por trabajo viaja al menos cinco días, pagará cerca de $2.600 al mes sólo de peajes Ademas aumentan las rutas a la Costa

Email This Page
La plata

El ingreso a la Capital Federal por la zona sur es más caro desde el primer minuto del sábado. El gobierno provincial autorizó un incremento de hasta 28%, para el caso de la hora pico, en los precios del peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata. En horario con tarifa reducida el incremento es del 25% y se incorpora un beneficio para los usuarios frecuentes: un descuento del 10% en todos los precios para quienes adhieran al sistema de Telepase, en las modalidades con tarjeta o con débito.

Los automóviles pagan $ 50 para el horario normal y $ 64 en el más elevado.

El paso de los coches cuesta $ 25 en cada puesto en hora de baja circulación y $ 32 cuando se registra el mayor flujo (de 7 a 10, sentido a CABA; 17 a 20, sentido a Provincia).

Los cambios en los valores alcanzan también a la Autovía 2 y al corredor del Atlántico, caminos que también están bajo la administración de la empresa vial del Estado, Aubasa.

Según explicaron en la compañía, el promedio de las adecuaciones es del 22% en todo el complejo que comprende ambas autopistas y para el caso del ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, representa una suba de entre 12% y 17% para quienes utilicen el sistema de pago automático. Puesto en pesos: para los que tengan el dispositivo pasará de $ 20 a $ 22,50 en horario normal y de $ 25 a $ 28,80 en hora pico.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA (es único en todo el recorrido en esa dirección) la tarifa con pago manual pasó a costar $ 50 en horario normal y $ 64 en horario pico. Con Telepase esas categorías pasaron de $ 40 a $ 45; y de $ 50 a $ 57,60 en hora pico. Para quienes no tengan beneficios y deban usar el servicio en horario central de ida y de vuelta el viaje cuesta $ 128.

“Por eso, promovemos el Telepase. Para que adhieran quienes por cuestiones laborales usan todos los días la autopista”, explicaron autoridades la empresa.

Hay otros descuentos para los que colocan el chip en el parabrisas: Los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen un 10% de descuento adicional, y los domingo habrá 5% de descuento adicional en cada puesto.

En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasaron a costar de $ 75 a $ 90, igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella. Representa un incremento promedio del 20%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasó de $ 60 a $ 75.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario